PP-A acusa a PSOE-A y Cs de hacer "teatro" para "propiciar un adelanto electoral"

Loles López, este viernes en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 02/03/2018 13:25:17 CET

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha criticado este viernes que el PSOE-A y Ciudadanos están montando un "teatro" con el objetivo de "propiciar un adelanto electoral" en Andalucía. "Los dos partidos están jugando una partida de ajedrez utilizando a los andaluces como peones", ha lamentado.

En rueda de prensa, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha advertido de que el PSOE-A y Cs están jugando "al ratón y gato" en una estrategia que "no nos sorprende" pues, a su juicio, "tienen puesta la vista única y exclusivamente en las elecciones autonómicas".

Así las cosas, y tras criticar que hasta ahora Cs ha tenido una "entrega absoluta" al PSOE-A ya que "se ha dedicado a decir sí a Susana Díaz en todo lo que se le antojaba"; la dirigente del PP-A ha lamentado que ambas formaciones "vean en los andaluces simplemente a votantes y no a personas con capacidad y talento".

"El presidente de Cs, Albert Rivera, que en estos años nunca ha hablado de Andalucía para pronunciarse del caos sanitarios o sobre la preocupación por la tasa de paro que tenemos, lo hace ahora para intentar empujar un adelanto electoral si no hay reforma de la ley electoral", ha apostillado López. De ahí que los populares entiendan que Cs utiliza sus escaños "para intentar mover la fecha electoral o para poner y quitar alcaldes, en definitiva, para tacticismos políticos".

Por contra, la número dos del PP-A ha defendido que su partido es el único que demuestra que pone el interés general por encima del interés partidista y que es capaz de llegar a acuerdos, "como hemos hecho con la financiación autonómica".

Con todo, ha exigido a Susana Díaz "que se ponga a trabajar, porque ya ha perdido tres cuartas partes de la legislatura en un pulso con Pedro Sánchez"; y a Cs ha reclamado que, por una vez, "sea responsable con los andaluces y exija a la presidenta las reformas que necesita Andalucía para estar a la cabeza".

FINANCIACIÓN

De otro lado, y al hilo del apoyo que ha prestado el PP-A al informe sobre la financiación autonómica acordado en el grupo de trabajo del Parlamento, previamente negociado entre el PSOE-A, Podemos e IU; López ha explicado que "se ha apoyado un documento de mínimos", mientras ha recordado que "el PSOE-A ha estado todo el tiempo jugando a desplazar al PP-A, y el PP-A ha puesto a los andaluces por encima de los intereses partidistas".

"El PP-A ha trabajado todo el tiempo por un consenso, espero que el PSOE-A no se dedique ahora a romper ese consenso, de ellos dependerá", ha agregado antes de explicar que habrá que ver cómo se desarrolla el trámite parlamentario del texto: "Nosotros hemos dicho sí, a lo mejor el PSOE-A no quiere ese sí", ha zanjado López.