PP-A acusa a Rivera de "insultar la inteligencia de los andaluces" y recuerda que Cs "sostiene al PSOE-A"

Loles López
PP/Archivo
Publicado 16/07/2018 15:51:09CET

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha acusado este lunes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de "insultar la inteligencia de los andaluces" al asegurar que su partido se volcará en las elecciones andaluzas, previstas para marzo del próximo año si no hay adelanto, para "ganar a Susana Díaz y echar al PSOE-A del gobierno andaluz"; toda vez que considera que el partido naranja es "cómplice" de la situación de Andalucía por "sostener" a los socialistas desde los últimos comicios.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha lamentado que Rivera haya visitado Andalucía "para insultar la inteligencia de los andaluces", después de que haya hecho esas afirmaciones durante un acto en Sevilla para presentar a los ocho candidatos de Cs al Parlamento que concurrirán en las elecciones autonómicas.

"No sé a quién quiere engañar cuando ha sido Cs el partido que ha sostenido estos cuatro años al partido de los ERE, al partido de la formación, al partido de la corrupción, de la coca o de los prostíbulos", ha agregado antes de apuntar que, además, el partido naranja es "cómplice directo" de la situación "por sostener al gobierno que ha llevado a Andalucía a ser la comunidad con más tasa de paro".

En la misma línea, López ha lamentado que los andaluces "somos los españoles que más impuestos pagamos también por culpa de Cs, que así lo pactó con el PSOE-A", o también de que la sanidad pública "se esté desmantelando porque así lo han acordado Susana Díaz y Cs en Andalucía". "Si viene, por lo menos que respete a los andaluces", ha remachado.