PP-A afea a Junta que "eche la culpa de todo al Gobierno" tras criticar el reparto de subvenciones a cargo del IRPF

Actualizado 26/04/2017 14:55:33 CET

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha afeado a la Junta que "eche la culpa de todo al Gobierno central", después de que el Ejecutivo de Susana Díaz se oponga al nuevo reparto de subvenciones del Estado a cargo del IRPF por "invadir competencias en materia de servicios sociales de las comunidades autónomas", según la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Crespo ha asegurado que para la Junta "solo se trata de pedir y poco de hacer". "Entendemos que somos andaluces y todo lo que venga a nuestra comunidad adicionalmente, bienvenido sea, pero lo que está claro es que para demandar hay que actuar", ha agregado.

La dirigente 'popular' ha insistido en que para el Gobierno andaluz "todos los problemas los causa el Gobierno de España y todas las cuestiones tienen que venir desde el Gobierno de España". Por ello, se ha preguntado "para qué queremos un Gobierno andaluz".

Crespo ha garantizado que el PP-A reclamará al Gobierno central todo aquello que sea "justo y necesario" para Andalucía, pero también al Ejecutivo de Susana Díaz, que tiene que cumplir "con sus objetivos, con el Estatuto de Autonomía y con sus competencias".