PP-A: Susana Díaz critica los PGE pero "desde que es presidenta deja de ejecutar en inversiones 8.400 millones"

[Comunicación Pp Andaluz]Nota, Foto Y Audio Pp Andaluz Sobre Nombramiento Sospec
PP ANDALUZ
Actualizado 13/04/2018 15:06:52 CET

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha criticado este viernes que la jefa del Ejecutivo andaluz y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, critique el proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE) para el 2018 cuando "desde que es presidenta se han dejado de ejecutar de las cuentas andaluzas, y sólo en inversiones, más de 8.400 millones de euros".

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, la vicesecretaria de Coordinación Institucional y Estudios y Programas del PP-A, Patricia del Pozo, ha lamentado las "barbaridades que se escuchan en el Parlamento", toda vez que ha censurado que "Susana Díaz eche por tierra las inversiones de los PGE pero no se le cae la cara de vergüenza cuando el Gobierno andaluz deja de ejecutar en los Presupuestos andaluces más de 1.700 millones en inversiones en el 2017".

Así, haciendo hincapié en esa situación, la parlamentaria popular ha subrayado que desde que Susana Díaz está al frente del Gobierno andaluz "se han dejado de ejecutar sólo en inversiones 8.400 millones".

A tenor de esta circunstancia, Del Pozo ha lamentado que Susana Díaz cuestione el compromiso del Gobierno central con Andalucía mientras su gobierno "es un rosario de incumplimientos y de promesas incumplidas", y presenta unas cuentas "opacas y sin provincializar".

Con todo, la parlamentaria del PP-A ha defendido que el proyecto presupuestario del Ejecutivo de Rajoy para el 2018 es "tremendamente social", persigue que se puedan seguir creando empleo en el país y, además, "en bueno para Andalucía".

Del mismo modo, ha asegurado que el PP "es una garantía para los pensionistas", ya que este partido, según ha resaltado, "nunca ha congelado las pensiones, las ha mantenido y han ido subiendo poquito a poco cada año". Además, en estos PGE "se suben un tres por ciento las pensiones más bajas" y "van a mejorar la vida de los pensionistas".

Preguntada por el Corredor del Atlántico, Del Pozo ha señalado que el Gobierno central "se ha comprometido públicamente con estas obras no sólo verbalmente, sino también a través de los PGE", y ha hecho hincapié en que "es el único gobierno que ha puesto fecha de verdad para finalizar el proyecto".

Ha concretado que las cuentas para el 2018 contemplan para el tramo Algeciras-Bobadilla una inversión de 32 millones, "cantidad suficiente para afrontar la fase de obras de este tramo", mientras ha recordado que el ministro del ramo, Íñigo De la Serna, "confirmó esta inversión y garantizó el cumplimiento de todos los compromisos para que esté en funcionamiento entre el 2020 y el 2021".

PREPARADOS PARA LA ELECCIONES

De otro lado, y ante un posible adelanto electoral en Andalucía, Patricia del Pozo ha aseverado que su partido "está preparado para acudir a cualquier convocatoria electoral", toda vez que está convencida de que Susana Díaz convocará las urnas "cuando le venga bien electoralmente al PSOE-A, como ocurrió en los pasados comicios".

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por