PP-A afea que Susana Díaz "siga callada" por 'tarjetas black' de Faffe y le urge a comparecer y enseñar los movimientos

Carmen Crespo (PP-A), en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 16/05/2018 13:02:09CET

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha afeado este miércoles a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "siga callada" ante el caso de las 'tarjetas black' de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), por lo que le ha vuelto a exigir que comparezca en el Parlamento andaluz, que enseñe los movimientos de las referidas tarjetas e informe de cuántas hay y para qué se usaban.

En rueda de prensa en el Parlamento, la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha afirmado que las 'tarjetas black' "cada vez son más black" y es "más responsabilidad de Susana Díaz", quien "se queda sin excusas" ante los detalles que se van conociendo.

Y es que, como ha expuesto, el propio exdirector de la Faffe, Fernando Villén, ha reconocido que utilizó "por error" la tarjeta de la empresa pública en un club de alterne de Sevilla y que después devolvió el dinero, según revela una información publicada este miércoles por el diario 'Abc'.

"¿Qué más pruebas quiere que su exdirector hablando?", ha preguntado Crespo al Gobierno andaluz antes de criticar que el portavoz, Juan Carlos Blanco, "acusa al PP-A de difamar pero hace el ridículo porque su propio director le ha dado las pruebas".

De este modo, el PP-A cree que "es el momento de que Susana Díaz presente el listado de movimientos de la tarjetas que haya en la Junta en este Parlamento, es su obligación como presidenta", toda vez que ha criticado que en vez de dar explicaciones "se afana en quitarse la responsabilidad".

"TAPAR NO ES COLABORAR"

Crespo ha hecho hincapié en que "tapar no es colaborar ni dar transparencia a este asunto, sino lo contrario", a la par que ha acusado al Ejecutivo andaluz de "mentir" porque "se ha demostrado que había tarjetas".

"El Gobierno andaluz y Susana Díaz, a petición propia, debería comparecer en el Parlamento, mandar los movimientos de la tarjeta de la Junta, decir cuántas hay, en qué empresas, quiénes las han utilizado y qué se ha pagado con ellas porque los andaluces se merecen esa transparencia", ha insistido.

Así las cosas, ha apuntado que Villén ha reconocido que gastó 538 euros con una tarjeta de Faffe en un club de alterne pero luego lo devolvió, lo que lleva al PP-A a preguntar "¿con qué dinero se pagó la devolución? ¿Con la caja central?", esto después de que haya puesto de manifiesto que gracias a este caso "hemos conocido que había 13 cajas, cinco centrales y otra por cada provincia".

Con todo, Crespo ha asegurado que Susana Díaz, si quiere, podría acabar con todas las dudas que hay en torno a este caso, mientras ha advertido de que su Ejecutivo "sólo ha caído en contradicciones constantemente" y ha tenido "el empeño de tapar la verdad, negar información y no colaborar con la justicia", cuando también ha criticado a Cs por la "complicidad" que, a su juicio, está teniendo ante este asunto con el PSOE-A.