El PP afirma que si hay retrasos en el Centro de Recepción de Visitantes es porque la Junta tardó en entregarlo

El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:32 CET

CÓRDOBA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha afirmado este viernes que si existe algún retraso en la apertura del Centro de Recepción de Visitantes es porque "la Junta de Andalucía tardó más de un año en entregarlo al Ayuntamiento".

Por ello y través de un comunicado, Rojas ha pedido al PSOE que "no hable de retraso, cuando han sido sus compañeros de la Junta de Andalucía quienes tardaron más años de lo previsto en terminar las obras de construcción", por lo que el edil ha lamentado que el grupo municipal socialista "esté empeñado en continuar con este tipo de política, que tanto daño le ha hecho a Córdoba".

De hecho, según Rojas, "hay que recordar al PSOE que para hablar de retraso miren a la Junta de Andalucía, que gobiernan, y que lleva 12 años planteando la construcción de la Ciudad de la Justicia o el propio Centro de Creación Contemporánea, que los cordobeses aún desconocen a qué se va a dedicar".

El viceportavoz municipal del PP ha explicado, además, que "los trámites internos necesarios para la apertura del centro ya están preparados, pero ha requerido el tiempo preciso para llevarlos a cabo", por lo que, "una vez más, el PSOE muestra su desconocimiento sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, lo que puede ser bastante preocupante".

IMPUESTOS

En cuanto a las afirmaciones del PSOE sobre pretendidas subidas que aplicará el PP a los impuestos y tasas municipales para el año 2014, Rojas ha asegurado que "mienten, vuelven a hacer gala de su ignorancia, hablan sin saber y sin conocer la propuesta de ordenanzas fiscales para el próximo año, que van a estar muy lejos de lo que ellos hoy han afirmado con sus mentiras".

No obstante, Rojas se alegra de que "por fin el PSOE hable de bajar impuestos en Córdoba, pues durante sus años de gobierno en la ciudad junto a IU subieron año tras año impuestos y tasas por encima del IPC. Otra falta de coherencia del PSOE, que pide justo lo contrario de lo que hizo".

Finalmente, Rojas ha lamentado la oposición que lleva a cabo el PSOE y su portavoz en el Ayuntamiento, Juan Pablo Durán, basada únicamente en "poner trabas, sin propuestas, pues cuando las hace son vacías y carentes de fundamento".