PP-A afirma que Susana Díaz "puede presentar en 24 horas los listados de los movimientos de las tarjetas de la Faffe"

Loles López
Europa Press/Archivo
Publicado 15/05/2018 17:38:05CET

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha manifestado este martes que "las pruebas" que el Gobierno andaluz ha pedido a su formación sobre sus denuncias acerca de "los pagos con una tarjeta" de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) las tiene la propia administración autonómica y la presidenta, Susana Díaz, puede "presentar en 24 horas los listados de los movimientos".

En un comunicado, Loles López se ha pronunciado así después de que el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, haya acusado este martes al PP-A de no ofrecer "ni una sola prueba" cuando ayer vinculó un movimiento de más de 14.000 euros al uso de una tarjeta de crédito de la extinta Faffe.

Para la dirigente popular, cada día que pasa sin que la presidenta dé la información sobre los movimientos de las tarjetas "y sin colaborar con la Justicia es un día más tapando irregularidades y chanchullos injustificables".

López ha manifestado que toda la información facilitada por el
PP-A "está respaldada por los atestados e informes de la UCO así como por los escritos de la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción Nº6". "Es lamentable que Díaz no pueda negar con rotundidad los hechos y por eso se tiene que defender poniendo límites temporales a hechos vergonzosos y sembrando dudas sobre algo que está en su mano demostrar", ha apuntado.

Asimismo, la secretaria general del PP-A ha señalado que el Gobierno de Díaz está "desbordado ante la gravedad de la investigación" y "desde el primer momento incurre en constantes contradicciones como pedir pruebas que ellos tienen o acusar al PP-A de difamar al tiempo que admiten que ocurrió hace 10 años".

Loles López ha afirmado que "el empeño de Díaz en tapar la verdad es aquí y ahora, negar la información a la Justicia es responsabilidad exclusiva de su gobierno".

Ha calificado como "decepcionante" la reacción de Díaz, "no sólo por su empeño en tapar la corrupción como ha hecho en otras ocasiones sino también porque no ha alzado la voz en defensa de la dignidad de las mujeres".

"¿Por qué no ha mostrado su indignación por la vergüenza de que miembros del PSOE hayan podido utilizar el dinero de todos los andaluces en un club de alterne?", se ha preguntado, tras señalar que "estamos acostumbrados a ver la reacción inmediata de Díaz ante todo tipo de sucesos y acontecimientos.

Contador