El PP de Alhendín dice que pagó 1,8 millones en certificaciones por el pabellón polideportivo

Actualizado 04/03/2011 20:01:17 CET

GRANADA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alhendín (Granada) ha asegurado que la anterior corporación pagó 1,8 millones de euros en concepto de certificaciones por la obra del pabellón municipal. "Si quedaron pagos pendientes, correspondía al gobierno entrante hacerse cargo de ellos, y apuntamos a la dejación de funciones de Miguel Ángel Gamarrra como la única explicación de que los pagos se dejaran de abonar a la Caja Rural", ha señalado Francisco Rodríguez, portavoz y candidato del PP de Alhendín.

Rodríguez ha afirmado en un comunicado que Gamarra se ha visto "con el agua al cuello" porque su "inútil" gestión económica en cuatro años de gobierno le ha llevado a acumular deudas y pagos pendientes "por infraestructuras que disfrutan los alhendinenses y que pasaron a ser su responsabilidad desde el mismo momento que ocupó el sillón de la alcaldía". No obstante, ha defendido que el alcalde socialista podía haber afrontado los pagos del pabellón posteriores a mayo de 2007 con los 1,2 millones de euros que el Gobierno del PP dejó "en caja" como previsión de las deudas que tenía pendientes.

"La sentencia que le obliga a pagar dos millones de euros a Caja Rural se debe a su ineficacia durante estos cuatro años, en los que ha sido incapaz de pagar un solo euro, a pesar de que tenía dinero en las arcas municipales y heredó del PP un Ayuntamiento saneado y con una previsión de fondos para afrontar sus deudas", ha reiterado Francisco Rodríguez.

No obstante, el candidato 'popular' exigió a Gamarra que no dé "lecciones de política ni de moralidad a nadie". "Si no, que explique dónde está la legalidad al desviar fondos del Plan E de 2011 para pagar la deuda pendiente de una obra hecha e inaugurada en agosto de 2010 por el PSOE, como fue el césped artificial", ha apostillado Rodríguez, quien ha preguntado si el castillo de fuegos artificiales que se ofreció festejando la inauguración del césped en las fiestas "también se sumó a la deuda total pendiente de pago por la obra".

En este sentido, ha afirmado que el alcalde socialista de Alhendín "desvió" 50.000 euros de los fondos del Plan E, para saldar parte de los 440.000 euros totales que se debía a la empresa responsable del césped, "meses después de que Miguel Ángel Gamarra inaugurase a bombo y platillo la obra, aprovechando la celebración de las fiestas locales de Alhendín".

Respecto a la vinculación con el 'caso Marchelo', Francisco Rodríguez ha ironizado con que "se rompe un macetero en Alhendín y ya quieren achacar la responsabilidad al caso Marchelo". Por ello, ha insistido en que la intención de Gamarra y el PSOE es "intentar ganar" las elecciones municipales "plagiando" la campaña "difamatoria" del año 2007.

"El PP afronta las elecciones del 22 de mayo con un equipo renovado, ilusionante y que lleva años trabajando en pro del interés de los vecinos de Alhendín. Cualquier vinculación, difamación o intento de desprestigiar la imagen del PP demuestra el talante político del PSOE y de su cabeza de lista, Miguel Ángel Gamarra, y sus malas artes para no perder su cuota de poder en Alhendín y el sillón de gobierno", ha subrayado Rodríguez.