El PP apela a modificaciones en las becas educativas de la Junta por el "escaso" número de ayudas concedidas

Publicado 11/04/2018 17:13:45CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha remitido una pregunta oral a la Comisión de Educación en la que se interesa por las modificaciones que esta Consejería vaya a realizar en las becas propias que gestiona este departamento, que son la 6.000, la Segunda Oportunidad y la Adriano.

En concreto, la diputada popular Teresa Ruiz-Sillero cuestiona al Consejo de Gobierno, en un texto consultado por Europa Press, por los cambios una vez que se ha constatado el "escaso" número de ayudas concedidas, "quedándose sin ejecutar gran parte del presupuesto previsto".

La Segunda Oportunidad tiene como propósito fundamental fomentar los principios de equidad e igualdad de oportunidades, de forma que la beca actúe como correctora de las desigualdades socioeconómicas y faciliten el desarrollo educativo de los estudiantes independientemente de su situación familiar.

Se pretende así dar una segunda oportunidad a los jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron su formación, para que puedan completar sus estudios de ESO, Bachillerato o Ciclos formativos de Grado Medio o de Artes plásticas y Diseño, facilitando la obtención de una titulación. Los estudiantes que quieran acceder a estas ayudas deben participar en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y adjuntar una copia de la solicitud a la convocatoria andaluza.

El sistema autonómico de ayudas al estudio también contempla la Beca 6000, que tiene como objetivo incentivar la permanencia del alumnado en el sistema tras los estudios obligatorios, y la Beca Adriano, que apoya la permanencia del alumnado en la educación postobligatoria que habiendo aprobado no superan los requisitos académicos establecidos por el Ministerio.