PP-A apuesta por abordar la reforma de la Ley Electoral andaluza de forma "rigurosa y sin prisas"

La parlamentaria del PP-A Ana Mestre
EUROPA PRESS
Publicado 15/03/2018 14:06:57CET

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha defendido este jueves la necesidad de abordar la reforma de la Ley Electoral de Andalucía de una forma "rigurosa" y "sin prisas". "Por que haya unas elecciones autonómicas cercanas no podemos darnos prisa ni saltarnos cualquier tipo de trámite, sino que hay que hacerlo con todo el respeto a la norma", ha afirmado.

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa, la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, en el mismo día en el que se vuelve a reunir el grupo de trabajo constituido en el Parlamento andaluz para llevar a cabo la reforma de Ley Electoral.

La representante del PP-A ha recordado que, desde el primer día, su formación política "ha puesto por delante la voluntad de diálogo y las ganas de consenso para que podamos tener una ley que, sin prisas, cumpla todos los requisitos y se lleve a efecto".

Para Mestre es importante que la reforma nazca del consenso y del diálogo entre todas las fuerzas, y que sea una ley "que garantice los gobiernos de las mayorías, que pueda cumplir con las expectativas de los grupos y garantice una buena representación a los ciudadanos".

Ahora, como ha señalado, hay que ir cumpliendo con todos los trámites para que la reforma llegue "cuando tenga que ser" pues el hecho de que haya cerca una convocatoria electoral a nivel autonómico no es motivo "ni para darnos prisa ni para saltarnos algún trámite". "Hay que hacerlo con todo el respeto a la norma", ha concluido la diputada del PP-A.