PP apuesta por integrar la gestión del turismo en el Imdeec antes de crear un nuevo ente

Publicado 30/07/2016 15:36:03CET

CÓRDOBA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha apostado por integrar la gestión del turismo en el Instituto Municipal de Empleo de Córdoba (Imdeec) en lugar de crear un nuevo ente municipal, "como parece ser la intención del gobierno municipal y, en especial, por parte del delegado de Turismo".

Según ha informado el PP en una nota, Bellido ha sostenido que "lo más rápido y menos costoso para los cordobeses es que el Imdeec asuma las competencias municipales vinculadas al turismo, sería la fórmula más eficiente y sostenible tras la disolución del Consorcio de Turismo".

"La opción que defiende el gobierno municipal y el delegado de Turismo, Pedro García, supondría duplicar órganos de gestión municipal, nombrar gerente y un aumento considerable del gasto público, cuando el interés general y la ley le obliga a acreditar que la solución de futuro para el turismo en Córdoba ha de ser la más eficiente y sostenible", ha advertido el portavoz.

Además, Bellido insta al cogobierno municipal y al delegado de Turismo a sentarse a negociar "lo antes posible" la decisión, puesto que se requiere una mayoría cualificada en el Pleno para acordar la cesión de activos y pasivos del extinto Consorcio de Turismo y el Grupo Popular cuestiona "que la creación de un nuevo instituto sea el camino adecuado".

De esta forma, ha manifestado que el gobierno municipal debe empezar a hablar y negociar con todos los grupos este asunto, pues "el cogobierno y sus socios no cuentan con los votos suficientes para sacar adelante su propuesta".

El portavoz municipal del PP pide, además, a Pedro García que empiece a trabajar por el turismo de la ciudad. "Debe ocuparse de los asuntos, trabajar, dialogar con el sector en lugar de buscar excusas para intentar ocultar que no ha hecho nada en más de un año como le ha recriminado el sector del turismo", ha remarcado.

En este sentido, el 'popular' ha indicado que "decir que lleva un año haciendo la misma gestión turística que hacía el PP es reconocer que no ha hecho nada", a lo que ha añadido que "la gestión de IU se ha cargado elementos básicos como la visita nocturna del Alcázar, y lleva seis meses sin dar solución a los trabajadores del Consorcio de Turismo".

Bellido ha apuntado que "ya le gustaría a García haber desarrollado la gestión del turismo que se realizó durante el anterior mandato municipal, donde se sentaron las bases de una progresión que llega hasta hoy y que la falta de gestión de IU y PSOE en el Ayuntamiento pueden truncar más pronto que tarde".

Por último, el portavoz 'popular' ha destacado que la situación del Consorcio de Turismo, "el caos y la desorganización" en este asunto ejemplifica el estado de una delegación que "nada ha hecho y que nada anuncia para el futuro, sin propuestas nuevas, sin proyectos de promoción de la ciudad", ha concluido.