PP-A avisa de que los andaluces esperan un "apoyo unánime" del Parlamento a la PNL de Cs sobre Cataluña

Carmen Crespo, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Publicado 27/09/2017 12:59:30CET

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha advertido este miércoles de que los andaluces esperan un "apoyo unánime y expreso" del Parlamento andaluz a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Ciudadanos (Cs) en defensa del Estado de derecho ante la deriva soberanista en Cataluña y que este jueves se debatirá en el Pleno de la Cámara andaluza.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Crespo ha dicho que "como no puede ser de otra manera" el PP-A apoyará esta iniciativa y cualquier otra que venga a respaldar al Estado de derecho y la actuación que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación, una actitud por la que ha mostrado su "orgullo" y que ha calificado como "prudente y contundente".

Respecto al posicionamiento que el PSOE-A adopte ante esta iniciativa, dada la circular interna que el PSOE federal ha enviado a todas las federaciones para que se abstengan de respaldar las iniciativas que presenten otros partidos en las instituciones sobre la situación en Cataluña sin contar con la autorización previa de la dirección del PSOE, Crespo ha dicho que es el PSOE-A quien tiene que resolver "sus cuestiones internas".

No obstante, ha indicado que, tal y como ya destacó el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en sesión plenaria, el posicionamiento de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en esta materia ha sido siempre "muy similar" a la del PP-A. Por ello, los 'populares' han dicho esperar que durante la votación de esta iniciativa "sea así también" y la dirigente socialista continúe optando por el Estado de derecho.