PP-A avisa a Griñán de que el Estatuto plantea "crear empleo" y no son "prioridad" las consultas populares

El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 marzo 2013 13:23

GRANADA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha considerado este viernes que las consultas populares "no son una prioridad" para Andalucía y ha recordado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que lo que incluye el Estatuto de Autonomía es la "plena creación de empleo, estable y de calidad".

Así se ha pronunciado Rojas en Granada después de que Griñán se comprometiera este jueves ante el Pleno del Parlamento autonómico al desarrollo del artículo 78 del Estatuto de Autonomía, donde se regula la posibilidad de desarrollar consultas populares.

"La mayor consulta popular está en las urnas y en Andalucía mandaron a Griñán y a IU a la oposición y señalaron al PP como el partido ganador", según ha indicado Rojas, que le ha reprochado al líder del Ejecutivo andaluz que esté "agarrado al sillón" con su "pacto bipartito radical", en lugar de trabajar por la creación de empleo. De hecho, ha señalado que en los 40 consejos de gobierno que se han celebrado no se ha puesto en marcha "ni una sola medida" encaminada para ello y "ni una sola reforma" para que progrese Andalucía.

En su opinión, "hay muchas más prioridades" en Andalucía y en el Estatuto que desarrollar que las consultas populares, como las medidas de la creación de empleo, y que "no está desarrollando el Gobierno bipartito".

"Si tiene que tener Griñán un objetivo y una meta esa es la creación de empleo", ha indicado Rojas, que sin embargo considera que "por supuesto" que estas consultas populares se pueden desarrollar en materia legislativa, agregando que el PP-A se pronunciará al respecto si se apuesta por su regulación.

Para Rojas, que el presidente de la Junta se pronunciara en esos términos en la Cámara andaluza, sumándose así a la propuesta de IU, demuestra que la formación que lidera Diego Valderas "está marcando claramente la agenda del PSOE y de Griñán" en unos asuntos que "no van a la raíz de los problemas de Andalucía, que principalmente es el paro". "Griñán debería haber sido valiente y debería haber contestado en el Parlamento a IU que su prioridad es el empleo", ha mantenido el 'popular'.