PP-A avisa de que PSOE "no sabe lo que quiere" en financiación e insta a Díaz a hablar con Sánchez antes de ver a Rajoy

La secretaria general del PP-A, Loles López, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 13:34:24CET

Le pide que aproveche el viaje a Madrid para reclamarle al secretario general del PSOE que apoye los PGE

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha advertido este lunes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de que si quiere llevar "el trabajo bien hecho" a la reunión que mantendrá con el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, previamente debería hablar sobre la financiación con su jefe de filas, Pedro Sánchez, porque el PSOE, a su juicio, "no sabe lo que quiere" en esta materia.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la secretaria general del PP-A, Loles López, al hilo de la reunión que mantendrán el próximo 18 de abril Susana Díaz y Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa para abordar la necesidad de un nuevo sistema de financiación autonómica.

"Si quiere llevar el trabajo bien hecho, previamente a la reunión Susana Díaz tendría que decirle a Pedro Sánchez que se ponga de acuerdo todo el PSOE porque cada líder socialista en una comunidad autónoma u otra están pidiendo cosas distintas", ha afirmado la dirigente del PP-A, que ha incidido en que "el problema está ahora mismo en el PSOE, que no sabe lo que quiere".

Del mismo modo, ha subrayado la lealtad institucional que está demostrando el Gobierno central del PP en virtud de este encuentro, algo que ha contrapuesto a la actitud del Ejecutivo andaluz pues "nunca demuestra esta lealtad con el Gobierno de España y con otras instituciones".

"Susana Díaz debería aprender qué es tener lealtad institucional, como se la está demostrando una vez más Mariano Rajoy con esta reunión", ha apostillado López antes de recordar que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "siempre ha apoyado que se celebre este encuentro".

APOYO A LOS PGE

De otro lado, y aprovechando la reunión que tendrá lugar en Madrid, la secretaria general de los populares andaluces ha reclamado también a Susana Díaz que ya que va a la capital "haga una parada en Ferraz --calle donde se sitúa la sede nacional del PSOE--, se siente con Pedro Sánchez y le diga que hay que apoyar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018".

Y es que no apoyarlos "es que decirle que no a una subida para los pensionistas andaluces, a la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil, y es paralizar las grandes obras e inversiones de Andalucía".

"Si piensa que perjudicando a los andaluces le va a ir bien a ella y a Pedro Sánchez, me temo que poco y bueno ha aprendido en política y mucho y malo de sus antecesores", ha zanjado Loles López.