El PP cederá hoy la Alcaldía de Cuevas del Campo al PA, fruto del pacto suscrito tras las municipales

Actualizado 20/06/2009 8:13:15 CET

CUEVAS DEL CAMPO (GRANADA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuevas del Campo (Granada), Ramón Mancebo (PP), cederá hoy su puesto al hasta ahora segundo teniente de alcalde, el andalucista José Manuel Fernández Rodríguez, en virtud del pacto que ambas formaciones suscribieron tras las elecciones municipales, por el que acordaron gobernar dos años cada uno.

Será en un pleno extraordinario convocado para hoy a las 12,00 horas en el Ayuntamiento de la localidad por el que Mancebo asumirá las responsabilidades de segundo teniente de alcalde y el área de Obras y Servicios (cuando hasta ahora llevaba los asuntos de Asuntos Sociales, Salud y Mujer). Fernández Rodríguez, además de como alcalde, seguirá en la Concejalía de Cultura, Deportes, Educación y Juventud.

En declaraciones a Europa Press, Ramón Mancebo consideró que sus dos años al frente de la Alcaldía "le han hecho bien" al municipio, que se encontró con un déficit de más de dos millones de euros en las arcas municipales cuando comenzó a gobernar.

"Se ha levantado la alfombra y se ha visto lo que los anteriores gobernantes (del PSOE) tenían debajo de ella", dijo. Lo más difícil de estos dos años ha sido para Mancebo el momento en el que varias de las cuevas del municipio se derrumbaron a consecuencia del mal estado del abastecimiento de agua, que provocó el hundimiento de algunas calles, que "ya se están arreglando".

La corporación estará conformada además por Ángeles Corral Izquierdo (PP), como primer teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Salud y Mujer; María Piedad Vico Fernández (PA), como edil de Personal, Administración y Hacienda; Francisco Jiménez Montoya (PP) en las áreas de Agricultura, Ganadería, Industria y Medio Ambiente; y Antonio Miguel Martínez Milán (PA), como concejal de Turismo, Festejos y Desarrollo Local.

Se trata del segundo cambio en los ayuntamientos granadinos de los últimos días, puesto que el pasado 16 de junio Antonio Almazán (IU) cedió su puesto como alcalde de Fuente Vaqueros al hasta entonces teniente de alcalde en la localidad, Javier García (del PIF, Partido Independiente por Fuente Vaqueros).