PP-A celebra que la Audiencia abra la puerta a que Junta y Fiscalía puedan pedir responsabilidad civil por los ERE

Pablo Venzal
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 13:48:03CET

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha celebrado este lunes que la Audiencia Provincial de Sevilla "abra la puerta" a que la Junta y el Ministerio Fiscal puedan pedir responsabilidad civil a los exaltos cargos enjuiciados por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, después de que la Audiencia haya rechazado la solicitud de la acusación ejercida por el PP-A de reclamar 741 millones de euros en concepto de responsabilidad civil a los 22 procesados, pero que, según los 'populares', "abre la puerta a que dicha acción la puedan ejercer la Junta y el Ministerio Fiscal".

El dirigente 'popular', que ha dicho esperar que el Gobierno andaluz, como "perjudicado", y el Ministerio Fiscal puedan ejercer dicha opción, ha dicho no entender que la Junta no haya sido "proactiva" en la recuperación de los fondos defraudados y se "reservase" las acciones civiles.

"Susana Díaz tendrá que dar explicaciones sobre quién dio las instrucciones para reservar las acciones civiles", ha afirmado Venzal, al tiempo que ha defendido que el PP-A siempre ha actuado "sin pensar en rédito electoral de ningún tipo", sino en la defensa del interés público y con el objetivo de recuperar los fondos.

Según ha manifestado, los 'populares' "entendemos que hay que buscar a los que han malversado y a los que han prevaricado y no concebimos que la Junta no sea proactiva en ello" y contribuya a una situación de "impunidad" ante los hechos.

De otro lado, Venzal ha criticado que el Gobierno andaluz, "en un episodio más de opacidad", se niegue a ofrecer la información sobre si la administración andaluza costea a los letrados de los exaltos cargos enjuiciados en el caso de los ERE.