El PP-A se compromete a ampliar en tres años los colegios andaluces que tienen aulas prefabricadas

Carlos Rojas y Luisa García Chamorro en Motril
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 13:48

MOTRIL (GRANADA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número uno de la candidatura del PP de Granada al Parlamento andaluz y portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha garantizado que si su partido consigue el gobierno en las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo realizará en tres años las ampliaciones de los colegios andaluces que en la actualidad tienen aulas prefabricadas.

Así lo ha indicado en una visita con la alcaldesa de Motril y candidata a la reelección, Luisa García Chamorro, al colegio Cardenal Belluga de la localidad granadina, que está sufriendo retrasos en su ampliación a pesar de que el Ayuntamiento cedió los terrenos a la Junta de Andalucía para las obras en 2007.

El portavoz 'popular' ha censurado que sólo en la provincia de Granada hay 1.600 alumnos que estudian en los módulos conocidos como 'caracolas', "entre otros motivos porque en los dos últimos años el PSOE de Susana Díaz ha recortado 1.083 millones de euros en materia educativa en nuestra región".

De este modo, en el caso de Motril, la solución temporal que dio la Junta de Andalucía mientras procedía a la ampliación de los colegios fue la instalación de aulas prefabricadas en Cardenal Belluga y Los Álamos, que no tienen las mejores condiciones de habitabilidad. Rojas ha manifestado que "no se puede consentir que haya niños en Andalucía estudiando en estas condiciones debido a la mala gestión de Susana Díaz que con una presupuesto de 30.000 millones de euros no ha sido capaz de emprender las obras de ampliación de colegios a las que se había comprometido".

Por su parte, la alcaldesa de Motril y candidata a la Alcaldía de la ciudad por el Partido Popular, Luisa García Chamorro, ha afirmado que el compromiso de su partido ha sido "claro" desde el principio "así cuando en 2007 la Junta nos solicitó la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística y la cesión de una parcela municipal de más de 5.000 metros cuadrados junto al complejo de piscinas para la ampliación del centro desde el Ayuntamiento lo hicimos con la mayor celeridad posible".

Finalmente, García Chamorro ha destacado que "la Junta sigue anunciando nuevos planes y proyectos, pero no desarrolla los compromisos que tenía con todos los motrileños lo que demuestra que el PSOE no quiere a Motril porque nuestros niños se merecen unas instalaciones similares al del resto de alumnos de la ciudad y de la región".

Leer más acerca de: