El PP considera "un error" reformar la Ciudadde los Niños en los meses "de mayor visita"

Publicado 10/06/2018 15:27:07CET

CÓRDOBA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha considerado este domingo como "un error" reformar la Ciudad de los Niños y las Niñas durante el verano, tiempo en el que se registra "un incremento de visitas" de familias a este espacio.

En un comunicado, Ruiz apunta que en el Consistorio "han tardado demasiado tiempo en adjudicar las reformas de este espacio lúdico que, de comenzar según lo anunciado por el actual equipo de gobierno, tendrán restringido el acceso a numerosos espacios durante meses de julio y agosto, tiempo de vacaciones para las familias".

"Es positivo adecuar el espacio, mejorar las instalaciones y crear nuevas áreas de atracciones, pero se debería haber previsto para el período de menor presencia de niños y familias en la zona, en los meses de invierno", argumenta.

La concejala popular explica que, una vez más, el retraso en la gestión del proyecto por parte del cogobierno supone el cierre de hecho de esta instalación hasta, "precisamente, el inicio del curso escolar".

"La Ciudad de los Niños y las Niñas estará cerrada de facto durante las vacaciones de verano y, si se cumplen los plazos previstos, reabrirá al inicio de curso escolar, al finalizar el período estival", lamenta.

En este sentido, Laura Ruiz sostiene que la inversión de más de 250.000 euros prevista en el contrato de adjudicación -a dos empresas que se encargarán de actuaciones complementarias- es una buena noticia que pone fin a "la falta de mantenimiento de este espacio durante los últimos tres años, con la reposición de zonas de distintas atracciones, o la creación de nuevos espacios deportivos y atracciones de agua que bien podrían haber estado a disposición del uso y disfrute de las familias durante los meses de verano".