PP-A cree que el acuerdo sobre financiación termina con el "daño que el PSOE hizo a los andaluces" por el modelo actual

En rueda de prensa, la secretaria general del PP-A, Loles López
PP ANDALUZ/Archivo
Publicado 23/03/2018 13:08:52CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha considerado este viernes que el acuerdo sobre la financiación autonómica alcanzado por cuatro de los cinco partidos políticos con representación en el arco parlamentario andaluz, "probablemente ponga fin al último resquicio del daño que el PSOE hizo a los andaluces por el sistema de financiación que aprobó el expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez y que fue aplaudido por Susana Díaz y el PSOE-A".

Así se ha pronunciado la secretaria general del PP-A, Loles López, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después de que el Parlamento haya fijado la posición de Andalucía de cara al debate sobre el nuevo sistema de financiación autonómica, tras aprobar, con los votos de PSOE-A, PP-A, Podemos e IULV-CA, el dictamen elaborado en el seno del grupo de trabajo que se constituyó para tratar de fijar una posición común en defensa de los intereses de esta comunidad, y que contó con el rechazo de Cs.

López ha insistido en que los populares andaluces no están de acuerdo al cien por cien con el contenido del documento finalmente aprobado, si bien considera que hay "muchos puntos de encuentro".

No obstante, ha lamentado que el PSOE-A no haya sido "más generoso" y haya aprobado alguno de los votos particulares que el PP-A mantuvo vivos hasta el debate en el Pleno, un total de 23 que fueron rechazados pero que, como ha recalcado la dirigente popular, "venían a enriquecer el texto".

Así las cosas, la secretaria general ha hecho hincapié en que el PP-A, con la financiación autonómica, ha estado, "como siempre hace, poniendo por encima de todo a los andaluces, con altura de miras".

"Ese acuerdo que se votó probablemente ponga fin al último resquicio del daño que el PSOE nacional y andaluz hizo a los andaluces por el sistema de financiación actualmente vigente, aprobado por el expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez y aplaudido por Susana Díaz y el PSOE-A", ha zanjado Loles López.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por