PP-A: La reforma de la RTVA que propone Cs responde a los "intereses" del PSOE-A

Ana Mestre
PP-A/Archivo
Actualizado 20/02/2018 13:48:22 CET

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha afirmado este martes que la proposición de ley presentada por Ciudadanos (Cs) sobre la reforma de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) responde a los "intereses" del PSOE-A, en lo que se refiere a la designación del director general del ente y del Consejo de Administración.

Como se recordará, en la citada iniciativa se recoge que en una primera vuelta se exigirían mayoría de tres quintos de la Cámara para designar tanto al director general de la RTVA como al Consejo de Administración, pero en la segunda sería bastante lograr mayoría absoluta. Actualmente, se requieren tres quintos.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha explicado que su formación opta siempre por el consenso entre todos los grupos y quiere que se renueve este órgano, "pero los vaivenes de Cs son un poco incomprensibles".

"Al final tiene ahí un baile de sirena con el PSOE-A que muchas veces es incomprensible porque viene es a moldear sus propuestas hasta que al PSOE-A les encajan perfectamente", ha señalado la dirigente 'popular', quien ha garantizado que su grupo va a trabajar por lograr un consenso para la renovación de la RTVA.

No obstante, y tras considerar importante que cuando se presente una medida sea "seria y no sufra los vaivenes en función a conversaciones o intereses que tenga el PSOE", Mestre ha defendido que tanto Podemos como Cs merecen tener representación en los órganos de extracción parlamentaria, en función de sus resultados en las pasadas elecciones autonómicas.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por