PP-A critica los "bandazos" del PSOE en el modelo territorial y llama a "estar unidos frente al secesionismo"

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, en rueda de prensa
Europa Press/Archivo
Publicado 12/07/2017 14:47:37CET

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha criticado este miércoles los "bandazos" que, a su juicio, está dando el PSOE en cuanto al modelo territorial, cuando ha sostenido que el momento requiere "altura de miras y estar unidos frente al secesionismo".

Así se ha pronunciado Crespo en rueda de prensa, al ser preguntada por las declaraciones de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, quien indicó que el federalismo es "por definición asimétrico", en el sentido de que "reconoce singularidades" de los territorios, aunque precisó que eso es "compatible con la igualdad de derechos de todos los ciudadanos".

Por contra, la portavoz del PP-A ha garantizado que su partido "tiene un criterio similar en todas las partes de España", y "respeta, como no puede ser de otra manera, la Constitución y la soberanía nacional que reside en el pueblo español".

"Los bandazos que dan otros partidos los tendrán que explicar ellos", ha proseguido Carmen Crespo, que ha criticado que esta circunstancia "va en contra de lo que en este momento se requiere, que es altura de miras y estar unidos frente al secesionismo y lo que ocurre por parte de algunos políticos en Cataluña".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por