El presidente del PP-A, Juanma Moreno, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 14:32

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este lunes las acciones de la presidencia del Parlamento andaluz que "oculta información a los grupos parlamentarios" y "no sigue el principio de neutralidad".

Así lo ha señalado al ser preguntado en rueda de prensa sobre el documento de Teodoro Montes, testigo protegido en la comisión de investigación sobre los cursos de formación.

"Hace muy poco hemos tenido conocimiento de que las propias instituciones europeas han trasladado un informe donde el Parlamento andaluz es el menos transparente de toda Europa", ha subrayado Moreno, quien ha advertido de que "tenemos un problema".

"Cuando el Tribunal Constitucional tiene que afectar a una decisión de la propia mesa del Parlamento andaluz es que tenemos un problemas; cuando se nos oculta información a los grupos parlamentarios es que hay un problema", ha subrayado.

De esta manera, ha considerado que la presidencia del Parlamento "no está haciendo las cosas bien", ya que "no está facilitando la información a los grupos parlamentarios, no está teniendo principio de neutralidad institucional". "Esto se evidencia en el día a día", ha criticado.

Así, ha reclamado que la persona que presida el Parlamento andaluz siga el principio de neutralidad y "lo practique todos los días" facilitando información, colaborando con todos los grupos y velando para que ninguno lesione los intereses del reto de fuerzas políticas.

Por último, preguntado sobre si el PP-A se unirá a Manos Limpias y recusará a Pedro Izquierdo, ponente en el juicio contra los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y que fue secretario general para la Justicia de Andalucía entre 2008 y 2014, Moreno ha señalado que esta decisión la adoptarán "esta misma semana".

Más noticias

Leer más acerca de: