PP-A critica que Susana Díaz ha convertido a Andalucía en "la burbuja del desempleo"

La secretaria general del PP-A, Loles López, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 02/03/2018 13:41:26CET

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha criticado este viernes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y las "políticas rancias" que los socialistas llevan aplicando en Andalucía desde hace 40 años, han convertido a la comunidad autónoma en "la burbuja del desempleo".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la secretaria general del PP-A, Loles López, quien ha contrapuesto los datos de desempleo que se han conocido este viernes a nivel nacional y a nivel autonómico. Y es que, mientras que en España el paro ha bajado en 6.280 personas, en Andalucía ha subido en 7.473.

La dirigente popular ha defendido que los datos estatales "ponen de manifiesto que se consolida la creación de empleo gracias a las medidas puestas en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy", mientras que ha lamentado que a pesar de que el paro baja en once comunidades, "no lo hace en Andalucía".

Tras sostener que Andalucía es la comunidad con los peores datos de desempleo "por las políticas rancias del PSOE-A", López también ha incidido en que Andalucía "está muy por debajo en crecimiento de empleo y en bienestar social en comparación con el resto del país". "La brecha no se cierra, la acrecientan las política del PSOE-A", ha apostillado.

La número dos del PP-A ha asegurado que Andalucía tiene capacidad, empuje, talento y riqueza, "lo tiene todo salvo un gobierno autonómico que sepa poner en marcha todo ese potencial para que Andalucía esté a la cabeza y no a la cola como ahora".

Y así, ha destacado que el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, sí tiene un proyecto muy claro para Andalucía porque "cree en esta tierra, conoce su potencial y tiene un compromiso muy claro: crear 600.000 empleos, y sabemos cómo hacerlo".

En este sentido, se ha referido al anuncio que hizo el líder del PP-A para llevar a cabo una revolución fiscal, "porque es fundamental bajar los impuestos para que el dinero esté en los bolsillos de los andaluces". A la par que también ha recalcado el apoyo incondicional que prestan los populares a los autónomos.

"En Andalucía sólo hay dos proyectos, el de casi 40 año del PSOE-A, que convierte a Andalucía en la burbuja del desempleo; o el de Juanma Moreno, para crear 600.000 empleos, bajar impuestos y un apoyo firme a los autónomos", ha zanjado Loles López al respecto.

TEMPORAL

En otro orden de cosas, la secretaria general del PP-A ha querido mostrar la solidaridad de su partido con todas las personas que están sufriendo las consecuencias del temporal que desde hace un par de días está azotando Andalucía.

Así, López ha puesto al partido a disposición de los andaluces y de los alcaldes de los municipios afectados "para ayudar en todo lo que sea necesario para paliar los daños del temporal".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por