El PP critica que toda la información de la exposición del Centro Lorca de Granada esté solo en español

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz.
EUROPA PRESS/PP - Archivo
Publicado 05/04/2018 16:59:45CET

GRANADA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado que toda la información de la exposición 'Una habitación propia' del Centro Lorca, con parte del legado del poeta de Fuente Vaqueros, esté exclusivamente en español.

Para la portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, esta falta de planificación "demuestra" que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), "no se ha tomado nada en serio la importancia del centro" ni la figura de García Lorca y su proyección internacional.

"Cuando se hace la foto en la inauguración de la exposición sí dice que el edificio va a ser un imán cultural, pero luego no tiene en cuenta que Granada recibe miles de visitantes de otros países", ha aseverado Díaz en una nota de prensa.

"A Granada vienen a vernos turistas de Estados Unidos, que es un país donde conocen muy bien a nuestro poeta más universal", y "también hay una creciente presencia en Granada de visitantes de países asiáticos como China o Japón, y por supuesto de Europa, donde Lorca es asimismo muy admirado", ha indicado la portavoz del grupo municipal del PP, quien ha pedido no "dar por hecho que todas esas personas entienden" el español.

Para Rocío Díaz, facilitar información en otros idiomas, sobre todo en inglés, es "fundamental" y es precisamente lo que se hace "en cientos de museos de todo el mundo", y lo contrario es "quedarse atrás".

Díaz ha criticado que "tampoco existe información" sobre el Centro Lorca en la web del Ayuntamiento ni en la de Turismo de Granada. "Se están desaprovechando dos focos de promoción muy importantes", y "los socialistas se están limitando a hacer saber que hay una ruta lorquiana", ha señalado la edil 'popular'.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por