El PP defiende las explicaciones de Cifuentes y cree que la Universidad debe aclarar sus "contradicciones"

Cristina Cifuentes en la Convención del PP
EUROPA PRESS
Actualizado 07/04/2018 13:49:32 CET

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha defendido este sábado las explicaciones que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dio hace unos días ante la Asamblea regional sobre el asunto de su máster, y ha considerado que ahora hay que esperar a las explicaciones que también tendrá que dar la Universidad Rey Juan Carlos, con todas esas "contradicciones que tiene permanentemente, después de lo que dijo ayer el rector".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla durante la Convención Nacional del PP, Martínez-Maillo ha indicado que Cifuentes ha dado ya explicaciones y dará todas las que tenga que dar en el futuro, al tiempo que ha considerado que la Universidad es la que tiene que dar "muchas explicaciones".

Por su parte, el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado que Cifuentes ya ha dado explicaciones ante la Asamblea de Madrid y ahora hay que esperar a que tengamos los resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad, que ha puesto los datos en manos de la Justicia, para poder opinar con detenimiento.

Ha indicado que todos apoyan las explicaciones de Cifuentes en la Asamblea de Madrid, y ha insistido en que hay que esperar a ver qué dice la investigación de la Universidad, que es la que otorga los másteres.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que, por supuesto, está satisfecha con las explicaciones que ha dado Cristina Cifuentes, y ha indicado que la presidenta tiene "toda la confianza de toda la organización".

Asimismo, el expresidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha manifestado que Cristina Cifuentes tiene razón cuando dice que se le está haciendo una "cacería política". Ha indicado que él es amigo de Cifuentes y la cree en sus explicaciones.

Preguntado sobre si la cacería a la que alude es interna o externa, ha expresado que él cree que "externa, pero estas cosas nunca se saben".