PP-A defiende que hay que ir "sin prisa pero sin pausa" en la designación de los candidatos a las alcaldías de capital

Juanma Moreno, Elías Bendodo y alcalde de Málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 29/01/2018 13:34:24CET

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha defendido este lunes la necesidad de ir "sin prisa pero sin pausa" en la designación de los candidatos a las alcaldías de las capitales, conscientes de que "cuanto antes estén designados, más tiempo hay para trabajar y demostrar que son candidatos idóneos para servir a la ciudadanía".

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Jaime Raynaud, quien, no obstante, ha destacado la importancia de ajustarse a los tiempos "perfectamente marcados" por los comités electorales.

"En estos temas no debemos poner el carro por delante de los bueyes porque los plazos están perfectamente marcados y los distintos comités electorales tienen sus competencias y sus plazos en la designación", ha afirmado el dirigente 'popular'.

Tras apuntar que la formación actuará conforme a lo reglamentado en los órganos y en los plazos que fija el partido, ha dicho que son conscientes, "y así lo ha dicho nuestro presidente, Juanma Moreno", de la importancia de la designación de los candidatos.

"Pero esa voluntad no implica precipitación que pueda dar lugar a algún tipo de situación que no se ajuste a lo que corresponde a los acuerdos de los comités electorales", ha advertido Raynaud, quien ha concluido asegurando que el partido actuará "sin prisa pero sin pausa".

Raynaud se ha pronunciado de este modo, después de que el PP de Málaga pidiera este domingo al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, que vuelva a ser candidato a la Alcaldía malagueña en las próximas elecciones municipales de 2019.

Así informó este domingo el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, tras proponerlo en una reunión del comité de dirección y con los once coordinadores de distrito del PP en Málaga capital, que han apoyado esta opción por unanimidad.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por