PP-A defiende un modelo de financiación "acordado" por todas las CCAA y en el que "se respeten" los intereses de todas

Toni Martín, vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A
EUROPA PRESS
Publicado 04/12/2017 14:18:07CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, ha asegurado que desde Andalucía su partido va a proponer que cualquier solución sobre el modelo de financiación "sea acordada por todas las comunidades y se respeten los intereses de todas ellas".

Así ha respondido en rueda de prensa en Sevilla al ser preguntado por el hecho de que el lehendakari Ínigo Urkullu haya planteado el modelo del concierto vasco como una referencia para avanzar en un nuevo sistema descentralizado en el que los ingresos garanticen el Estado de bienestar en todas las comunidades.

"Vamos a escuchar muchas propuestas en este tiempo, pero tenemos muy clara nuestra postura, y es que todos los sistemas que se puedan plantear tienen que partir de la base de la igualdad de todos", afirma Martín.

Pero añade que "también es evidente" que dentro de la normativa constitucional figura el cupo vasco, que "se calcula de una manera muy técnica, que se viene haciendo así durante cuatro décadas, que no ha creado problemas en otras ocasiones, como por ejemplo cuando gobernaba el partido socialistas, y que eso seguirá siendo así".

En cualquier caso, insiste en que "hay que defender un solución global" de todas las comunidades, por lo que "vamos a escuchar por parte de diversas comunidades diferentes opciones, que tienen que estudiarse a nivel estatal", e incide en que desde Andalucía el PP propondrá que cualquier solución "sea acordada por todas las comunidades y en la que se respeten los intereses de todas".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por