El PP demandará a la alcaldesa si en cinco días no le facilita el expediente de la catedral

Actualizado 22/10/2010 21:31:02 CET

JAÉN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado que demandará a la alcaldesa, Carmen Peñalver (PSOE), si en cinco días no le facilita el expediente de la catedral, después de que este viernes lo haya solicitado de nuevo y por escrito en el registro del Ayuntamiento.

Según ha recordado, el pasado 19 de febrero Peñalver entregó a la entonces consejera de Cultura de lo que se decía que era el expediente para la declaración de la Catedral como Monumento Patrimonio de la Humanidad y el 26 de marzo solicitó en el Parlamento andaluz copia de este documento. El 21 de junio se pidió el amparo a la Presidenta de la Cámara al rebasarse el plazo establecido para la contestación.

"La Presidencia del Parlamento Andaluz insta a la consejería de Cultura que se facilite la información, y la respuesta que nos da el 22 de junio el consejero de Cultura, Paulino Plata, es que este expediente lo solicitemos en el Ayuntamiento", ha señalado. Por ello, un día después, presentó un escrito en el registro del Ayuntamiento sin que haya habido respuesta.

"El PP no se a va a quedar aquí, ya que estamos hartos de la falta de transparencia y el oscurantismo del PSOE, y el PP irá a los tribunales porque estamos en un Estado de Derecho y (la alcaldesa) no puede ningunear al PP", ha asegurado Fernández de Moya.

Por ello, ha asegurado que si no reciben el expediente "en los próximos cinco días tendrá una demanda en los tribunales por negación de información a la oposición, tal y como marca la normativa local vigente".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por