PP-A: Griñán "falta a la verdad" al inicio de su declaración en el juicio de los ERE

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo
EUROPA PRESS
Actualizado 11/04/2018 12:58:02 CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha advertido este miércoles de que el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán está "faltando a la verdad" al inicio de su declaración en el juicio que celebra la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla contra 22 ex altos cargos del Gobierno andaluz por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales y las ayudas directas a empresas en crisis en los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

Así lo ha indicado Crespo en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz en la que ha hecho hincapié que, este miércoles, "todos los españoles están viendo en la televisión a 20 años de socialismo andaluz en el banquillo", así como ha puesto de relieve que es "la primera vez que un expresidente de la Junta está sentado en el banquillo por un fraude de casi 800 millones de euros a los andaluces y con dinero de los andaluces".

En esa línea, la dirigente del PP-A ha indicado que el dinero del supuesto fraude "se tendría que haber dedicado a la creación de empleo en una de las tierras con más paro de España y Europa".

Crespo ha indicado que, "por lo pronto", y a tenor de lo que está diciendo ante el tribunal, el expresidente Griñán "falta a la verdad", porque, según ha agregado, "el PP no votó a favor del Decreto-Ley 4/2012".

Además, la dirigente 'popular' ha llamado la atención sobre cuestiones de la declaración de Griñán que considera "fuertes y a tener en cuenta, como que conoció los intrusos o que recibían ayudas por encima de lo que les correspondía".

"Eso lo ha dicho esta mañana", ha señalado Crespo, que ha concluido expresando el convencimiento de su partido de que "la justicia acabará sacando la verdad" en este caso "a pesar de la estrategia del relato falso" que, a su juicio, ha puesto en marcha el PSOE-A, que se habría visualizado en la declaración del exconsejero de Empleo Antonio Fernández y que "parece que sigue Griñán", según ha advertido Crespo.