PP-A dice que la posición de PSOE-A ante comisión de investigación de Faffe es un "síntoma más del adelanto electoral"

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo
PP-A/ARCHIVO
Publicado 05/09/2018 17:08:46CET

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha manifestado que la decisión del PSOE-A de retirar el escrito de oposición que presentó en julio a la creación de una comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) es un "síntoma más del adelanto electoral" en Andalucía que tiene "acordado" con Ciudadanos (Cs).

En declaraciones a Europa Press, Crespo se ha pronunciado así después de que el Parlamento andaluz vaya a crear, de forma automática y sin necesidad de votación en Pleno, una comisión de investigación relativa a la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la extinta Faffe desde su creación a la actualidad, después de que el PSOE-A haya decido retirar el escrito de oposición que presentó en julio. De haber mantenido ese escrito, el Pleno tendría que haber acogido el debate y la votación de creación de la comisión de investigación.

La portavoz popular se ha mostrado convencida de que el PSOE-A ha retirado ese escrito porque quiere evitar el debate de este asunto en el Parlamento y así volver a "esconder la corrupción" en Andalucía, y porque sabe que la Cámara se va a disolver "pronto" y no va a dar tiempo a que arranque esa comisión.

"Esto forma parte de un teatro organizado, pensado y ensayado entre PSOE-A y Cs", según ha indicado Crespo, quien ha recalcado que se demuestra una vez más que el PSOE-A "no quiere que se sepa la verdad de la corrupción en Andalucía, mientras que Cs le sirve de cómplice perfecto en esa estrategia". .

"Ellos ya han decidido clausurar pronto el Parlamento y ello evitará que se ponga en marcha la comisión de investigación", según la portavoz popular, para quien la retirada de ese escrito de oposición por parte del PSOE-A es, sin duda, un "síntoma de que tiene acordado con Cs el adelanto electoral" en la comunidad.

Contador