Loles López, secretaria general del PP-A
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 13:37

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha mostrado este miércoles la disposición de su formación a no presentar enmienda a la totalidad al Presupuesto de la Junta para 2018 si se celebra una reunión con el PSOE-A antes del próximo viernes --fecha en la que expira el plazo para presentar la citada enmienda-- y ambas formaciones cierran acuerdos "que mejoren la vida de los andaluces".

En rueda de prensa, López ha explicado que el PSOE-A ha aceptado "la mano tendida" mostrada por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y que a principios de esta semana se ha producido un primer encuentro en el que participaron el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, el portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y la propia López.

En dicha reunión, según ha apuntado la número dos del PP-A, los socialistas les trasladaron que podía abrirse un diálogo si no presentaban enmienda a la totalidad. "El PP-A está dispuesto a ello, pero ahora toca que el PSOE-A mueva ficha y ponga fecha y hora a una nueva reunión antes del próximo viernes", ha destacado.

López, que cree que la oferta de diálogo del PSOE-A es "sincera", no ha querido, "por lealtad" a esta formación, explicar cuáles son las propuestas que su formación llevará al citado encuentro. "Preferimos hablarlo con ellos", ha señalado la secretaria general del PP-A, quien, obstante, sí que ha dicho que la "línea roja" se sitúa en que "todo siga igual".

La dirigente 'popular' no ha confirmado si la reunión sería con representantes "al más alto nivel" de PP-A y PSOE-A y ha indicado que su formación cuenta con un equipo de personas "con suficiente capacidad de diálogo" que acudirían al encuentro, en el caso de que no asistiera el presidente del partido, Juanma Moreno.

Sobre el actual proyecto de ley de Presupuestos, López ha dicho que tiene "muchas sombras y pocas luces" y que su formación ha detectado, tras un análisis "muy al detalle", que no apuesta por el crecimiento, el empleo y las políticas sociales, y que, en definitiva, no da soluciones a los problemas de los andaluces.

Según ha indicado, la Junta asegura que estas cuentas supondrán un crecimiento de la economía a largo plazo "pero eso es imposible por la falta de apoyo a sectores productivos y a la inversión". También ha advertido López de que se trata de unos presupuestos "antimunicipalistas que no pagan ni un céntimo a la deuda histórica con los ayuntamientos".

A las deficiencias de estas cuentas se une también, a juicio de la secretaria general del PP-A, que no se provincialicen, lo que supone "falta de transparencia", así como "la mejor manera de decir de manera diplomática: no vamos a invertir en esta provincia".

Leer más acerca de: