PP-A emplaza a RTVA a dar explicaciones por el contrato de su abogado en el caso ERE en el Consejo de Administración

La secretaria general del PP-A, Loles López, en rueda de prensa
PP-A
Publicado 14/05/2018 14:54:26CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha emplazado a la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) a explicar la contratación del abogado que representa al partido en el juicio del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) como secretario adjunto del Consejo de Administración de la empresa pública.

Así lo ha trasladado la secretaria general del PP-A, Loles López, en rueda de prensa, tras ser preguntada por las informaciones que apuntan que el abogado del PP en este caso judicial, Luis García Navarro, mantiene dicho cargo en la RTVA, un trabajo retribuido a tiempo completo de 35 horas y de dedicación exclusiva.

Al respecto, la dirigente del PP-A ha explicado que García Navarro lleva desde el 2008 trabajando para la RTVA, por eso cree que es el ente público el que debe dar explicaciones por esta circunstancia cuando ha incidido en que "en estos diez años Canal Sur no ha dicho absolutamente nada al respecto".

Tras indicar que el abogado cobra del PP-A por sus tareas como letrado, Loles López ha hecho hincapié en que "lleva diez años en el Consejo de Administración de RTVA y la empresa pública nunca ha dicho nada", mientras era conocido desde hace mucho tiempo que era el abogado del PP-A en el caso de los ERE.

"El contrato lo hace Canal Sur, así que responda Canal Sur porque el contrato no lo hace el PP", ha zanjado la número dos de los populares andaluces.

Contador