PP-A, a la espera de reunirse con PSOE-A sobre financiación, defenderá "el mejor modelo posible" para Andalucía

Jaime Raynaud
Europa Press/Archivo
Publicado 29/01/2018 14:14:59CET

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz, que se encuentra a la espera de ser convocado por el PSOE-A para una reunión sobre el nuevo sistema de financiación autonómica, defenderá "el mejor modelo posible" para Andalucía.

Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el portavoz de Economía del PP-A en el Parlamento, Jaime Raynaud, quien ha anunciado que su grupo presentará las conclusiones al grupo de trabajo el próximo día 5 de febrero.

Raynaud ha explicado que actualmente se encuentran en la elaboración del citado documento aunque la postura del PP-A es "clara y nítida" a la hora de reivindicar un nuevo modelo para Andalucía, frente al actual, "consecuencia del acuerdo de Zapatero con sus socios catalanes".

"El PP-A defenderá el mejor modelo posible para Andalucía", ha insistido el dirigente 'popular', quien ha asegurado que su formación asistirá "de manera gustosa" a la reunión con el PSOE-A para abordar este asunto, aunque le "extraña" que dichos encuentros se hayan planteado al margen del grupo de trabajo que se celebra en estos momentos en la Cámara andaluza.

Así, tras reiterar que el PP-A acudirá al citado encuentro "con la mejor disposición", ha instado a los socialistas a ponerse de acuerdo sobre qué modelo de financiación quieren y ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que "ni puede ni quiere" aprobar un nuevo sistema sin el PSOE.

En su opinión, hace falta que el PSOE-A "tome nota, haga los deberes, diga qué modelo quiere y que Susana Díaz se ponga de acuerdo con Pedro Sánchez", en relación a un nuevo sistema que tiene que aprobarse en el Congreso de los Diputados, "a ser posible, con la mayoría más extensa".

Preguntado sobre el hecho de que Cs defienda que el sistema de financiación evalúe la gestión de los recursos y ello repercuta para "recibir más o menos", Raynaud ha respondido que la ejecución presupuestaria es "el primer mandamiento" y que todo lo que sea extremar el rigor en ese control "bienvenido sea".

Si bien, ha pedido a la formación naranja que, "en vez de predicar, dé trigo, y lo que reclama con la boca grande que lo cumpla, exigiendo a su socio socialista que sea rigurosos con la ejecución presupuestaria".

"Cs va a siempre a la anécdota, a los titulares, pero dar el callo poquito; mucho te quiero perrito, pero de pan poquito", ha señalado Raynaud, quien ha acusado a esta formación de tener "un discurso para los medios y para lo que la gente quiere oír, pero a la hora de fajarse, poco".