PP estudia denunciar a alcalde de Armilla por elaborar un vídeo promocional "saltándose" el procedimiento legal

Actualizado 29/12/2009 13:37:01 CET

GRANADA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP anunció hoy que estudia denunciar al alcalde de Armilla (Granada), el socialista Gerardo Sánchez, por la elaboración de un vídeo promocional "saltándose" el procedimiento legal preceptivo, que obligaba al Ayuntamiento a adjudicar por concurso la producción de este material audiovisual, cuyo coste asciende, según consta en el pliego de condiciones, a 39.034 euros.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en la localidad, Francisco Cuadros, explicó que el vídeo, con una duración de más de 13 minutos y con panorámicas aéreas del municipio, le llegó al PP en un sobre "anónimo" el pasado 3 de noviembre, tres días antes de que la Junta de Gobierno Local aprobara el pliego de condiciones para adjudicarlo.

"¿Cómo se aprueba el pliego si el vídeo ya está hecho?", se preguntó el portavoz popular, que señaló además que, preguntado en pleno por este asunto, el regidor afirmó que el material aún no había sido elaborado.

Para el PP, que exhibió hoy a los periodistas el CD, que aún no ha sido distribuido, Sánchez "se ha saltado a la torera la ley, ha mentido descaradamente a los armilleros una vez más y además ha sido torpe". "En la situación en la que se encuentran actualmente muchas familias nos parece aberrante que un alcalde que pide a los grupos políticos austeridad en tiempos de crisis se gaste casi 40.000 euros en un vídeo propagandístico y electoralista", manifestó Cuadros, que aseguró que su grupo seguirá investigando el asunto para comprobar si finalmente se adjudica el proyecto a la empresa que ya lo ha realizado.

En opinión del vicepresidente ejecutivo del PP y candidato a la Alcaldía de Armilla, Antonio Ayllón, éste es un "capítulo negro" más de la historia del municipio, en el que, por orden judicial, se mantienen paralizadas las obras del Parque Comercial Nevada, investigado por su supuesta tramitación irregular por parte del anterior equipo de gobierno, que encabezaba Antonio Morales Cara (PSOE).

"UN PERSONAJE MÁS DEL CLAN DE ARMILLA"

"Sánchez es un personaje más de ese clan de Armilla, porque no hay ninguna novedad en cuanto a las maneras", incidió el dirigente 'popular', para quien el vídeo es un "lavado de cara tremendo" y una "indecencia" en un municipio con 2.441 parados, "en el pueblo del área metropolitana con más paro". "Además es una precisión magnífica el presupuesto de exactamente 39.034 euros, que ya se contempla en el pliego. Algo huele y canta mucho", dijo.

Así, ya que, según los indicios, el vídeo fue contratado y confeccionado sin haber cumplido el procedimiento legal, el gabinete jurídico del PP está estudiando actualmente qué medidas legales adoptar al respecto.