PP exige a Alonso "plazos y compromisos creíbles" para la segunda fase del Estadio de la Juventud

Actualizado 05/07/2015 6:57:26 CET

GRANADA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha criticado la apertura "descafeinada" del Estadio de la Juventud de Granada tras las "múltiples visitas-foto" de los dirigentes de la Junta a las obras durante años y ha exigido al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, que este viernes inaugura la instalación, que ofrezca "plazos y compromisos firmes y creíbles" para la segunda fase.

Así lo ha apuntado la vicesecretaria general del PP y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, que ha rechazado que la Junta "venda como un éxito de gestión una inauguración parcial tras una década de despropósitos y retrasos".

"Es un absoluto engaño que después de diez años de retrasos, y un año después de la penúltima fecha dada por la consejería, se venda una pista de atletismo, un campo de fútbol y dos pistas de pádel como la panacea de las instalaciones deportivas de Granada", ha clamado Carazo.

A su juicio, si en la Junta "tuvieran un poco de vergüenza lo que tendría que ofrecer el consejero es un calendario de cómo va a ejecutar esa segunda fase y un compromiso suficiente en los próximos presupuestos para asumir su ejecución".

"Es evidente que después de lo ocurrido con el Estadio de la Juventud, Granada no se va a conformar con un mero anuncio publicitario de alguien cuyos anuncios ya hemos visto que no tienen ningún valor", ha apuntado, al tiempo que ha mostrado sus dudas sobre la voluntad del "socialismo sevillano" de acometer la segunda fase.

Carazo ha recordado que en la segunda fase, presupuestada en 7,5 millones de euros, estaba prevista la construcción de una piscina cubierta, "algo absolutamente imposible de realizar con los 400.000 euros que presupuestó la Junta en los presupuestos de 2014".