PP de Huétor Tájar (Granada) exige al Ayuntamiento medidas para mejorar la seguridad

Publicado 02/09/2018 13:27:47CET

HUÉTOR TÁJAR (GRANADA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) ha solicitado al gobierno local, dirigido por el socialista Fernando Delgado, que se convoque a Junta Local de Seguridad con el objetivo de "adoptar medidas para erradicar las situaciones de inseguridad en el municipio".

El portavoz popular, Javier Funes, ha indicado en un comunicado que su formación ha instado al gobierno local a que "emprendan acciones para evitar que la localidad siga siendo noticia por reyertas y detenciones motivadas, presuntamente, por tráfico de drogas".

"Se viene observando como determinados sectores del municipio, y más en concreto 'El barrio', se ha convertido en un gueto de marginalidad y delincuencia, donde el cultivo y tráfico de drogas es un modo de vida y la delincuencia campa a sus anchas", ha lamentado.

Así, Funes ha criticado que el gobierno local "no ponga de su parte ni emprenda las acciones a su alcance para atajar este problema, del que tal vez, no quieran apreciar su magnitud".

Así, ha apuntado que "en meses pasados el municipio fue protagonista de una macro redada contra el cultivo de marihuana", por lo que ha instado al ejecutivo local y a las autoridades competentes a "tomar medidas que no se sean puntuales, sino que se prolonguen en el tiempo y sean adecuadas para erradicar los problemas de inseguridad y delincuencia en el municipio".

Funes también ha insistido en "la reivindicación" para mejorar la situación de la Policía Local en el municipio, "tanto en lo referido a la falta de material como de personal". En este sentido, ha criticado que el municipio "solo ha contado en los meses de verano con un agente durante el día, que se ve reforzado a partir de las 17,00 horas y ambos deben cubrir todo el municipio y toda la noche".

Por ello, ha criticado que en época estival, "cuando más afluencia de visitantes hay en el municipio, el Ayuntamiento, en lugar de reforzar los efectivos policiales y mejorar la seguridad hace todo lo contrario".

Contador