Actualizado: sábado, 3 junio 2017 12:42

ÍLLORA (GRANADA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Íllora (Granada) ha expresado este sábado su "total respaldo" a la creación de una comisión de investigación en el municipio que el propio alcalde, el socialista Antonio Salazar, ha propuesto al pleno "para aclarar cuestiones de su propia gestión" en relación a las obras del castillo de la localidad.

Así lo ha indicado el PP en un comunicado en el que ha advertido de la "crisis" que, a su juicio, atraviesa el gobierno municipal de PSOE e IU y que tiene como prueba "contundente" el hecho de que el propio alcalde haya propuesto dicha comisión, según agrega.

El portavoz local del PP de Íllora, José Manuel Muñoz, ha afirmado que el alcalde se ha visto "acorralado" por las presiones que los grupos de la oposición "llevamos meses haciendo para que se nos facilite toda la información relativa a las obras del castillo de nuestra localidad".

Por ello, ha mostrado el "total respaldo" del grupo popular a la constitución de esta comisión de investigación "que el alcalde ha propuesto como una salida desesperada a las dudas que se ciernen sobre su gestión en el Ayuntamiento, y más concretamente sobre las obras del castillo ilurquense".

"Lo que el PSOE entiende como transparencia no es más que una cortina de humo ante la grave crisis de gobierno que vive el Ayuntamiento de Íllora, bajo el mandado de la coalición de PSOE e IU, y que ya lleva tiempo agonizando, como también se ha evidenciado con los votos en contra y abstenciones de miembros del equipo de gobierno a las decisiones del alcalde y que han forzado a éste a recurrir a su voto de calidad para sacar adelante cuestiones de su gobierno", ha aludido Muñoz.

No obstante, los populares han mostrado su "satisfacción" por el hecho de que "las presiones que todos los grupos de la oposición han encabezado hacia la gestión de Antonio Salazar empiecen a tener sus frutos y comiencen con una comisión de investigación que arroje luz a todas las incertidumbres que envuelven el desarrollo del proyecto de restauración del castillo de Íllora".

Los grupos políticos en oposición en el Ayuntamiento de Íllora --Partido Popular, Partido Andalucista y Ahora Sí-- forzaron un pleno extraordinario con el fin de que se aclarasen las "dudas" que despierta la gestión municipal en el proyecto de restauración del castillo de Íllora. Pleno que "tampoco" sirvió para que el gobierno local aclarase qué está pasando con este proyecto, según el PP.

Los concejales de los tres grupos políticos mostraron sus "dudas" y cuestionaron la participación del gobierno local del PSOE, después de solicitar el acceso al expediente de las obras de restauración del castillo de Íllora, tras ver parte del expediente, y "no quedando clara" la tramitación del mismo desde sus inicios.

No obstante, la "alerta" de la oposición se produjo ante las "incongruencias" existentes entre los últimos informes técnicos de la jefa de contratación, los informes de la secretaria del Ayuntamiento y las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno, según el PP. "Lo que nos hace ser un poco pesimistas sobre la reanudación inmediata de las obras", ha confesado Muñoz.

Más noticias

Leer más acerca de: