El PP incide en que los presupuestos permiten culminar las grandes infraestructuras de la provincia de Granada

El PP de Granada valora el proyecto de PGE para Granada
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2018 13:57:33CET

GRANADA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada ha sostenido este miércoles que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que destina a la provincia unos 164 millones de euros, refleja que las grandes infraestructuras están acabadas, motivo al que atribuyen la bajada en la inversión, al tiempo que ha afirmado que permitirán culminar las obras pendientes, como el AVE y la Segunda Circunvalación.

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha sostenido que, en este sentido, el descenso es "una gran noticia" porque se han terminado infraestructuras como la A-7, incidiendo en que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vino en su momento a inaugurarla, "este año" lo hará "para traernos la Alta Velocidad".

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar el proyecto de presupuestos también ha hecho hincapié en la partida de un millón de euros que recoge el documento para la integración del ferrocarril y en que el Gobierno haya previsto 120 millones para los dos próximos años en este proyecto.

Esto ha llevado al PP a pedir a la Junta y el Ayuntamiento que se "sienten a negociar" y "pongan sobre la mesa la financiación que corresponde a ambas administraciones", puesto que si se cierra un acuerdo se puede "empezar a trabajar" este año con la partida prevista, según ha enfatizado la diputada nacional Concha de Santa Ana.

El también diputado nacional del PP Santiago Pérez ha informado de que el de Granada es el segundo presupuesto de Andalucía después de Cádiz, con un especial esfuerzo en áreas como patrimonio, donde --según ha dicho-- destina más dinero el Gobierno que la Junta de Andalucía a pesar de tener competencias plenas en esta materia.

El también diputado Carlos Rojas ha incidido en que se trata de un "buen presupuesto" para Granada basado en el objetivo del empleo y ha hecho un llamamiento al PSOE para que lo apoye.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 recoge una inversión de casi 50 millones de euros para la Alta Velocidad en la provincia de Granada y 43,7 millones para la recta final de las obras de la Segunda Circunvalación, además de incluir una partida de 600.000 euros para proyectos vinculados a las conducciones de la presa de Rules.

Según consta en el proyecto presupuestario, consultado por Europa Press, Adif Alta Velocidad prevé una inversión de 49,7 millones de euros en esta provincia, de los que 47,8 millones van destinados a la Línea de Alta Velocidad Bobadilla-Granada.

Para la integración del ferrocarril en Granada se ha consignado una partida de un millón de euros, en el marco de un proyecto cuyo coste total se cifra en 525 millones, con fecha de inicio en 2018 y de finalización en 2026. A estas cantidades se suman otros 900.000 euros de inversión en líneas en explotación. Por su parte, el Ministerio de Fomento recoge una partida de 100.000 euros para el estudio de la integración del ferrocarril.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por