PP insiste en que "Reyes votó a favor de la 'tasa plana'" y le insta a "dejar de hacer el ridículo con mentiras"

Actualizado 20/05/2013 16:57:43 CET

JAÉN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha insistido este lunes en que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, "votó a favor de la 'tasa plana'", al tiempo que ha instado al PSOE a "que deje de hacer el ridículo con mentiras permitiendo trabajar al Gobierno de España en defensa del sector del olivar, puesto que el PP es el único que lucha por el olivar y por el campo".

García Anguita ha pedido al Partido Socialista "que deje de mentir y enseñe a los jiennenses el documento que presentaron en Bruselas defendiendo la tasa plana". Sin embargo, "gracias a las gestiones y reivindicaciones del Gobierno del PP y, en especial, del ministro Arias Cañete el acuerdo de la nueva Política Agraria Común (PAC) se ultima con las mejores previsiones".

En este sentido, García Anguita señala que "el Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido que se mantenga el presupuesto hasta 2020, con ayudas específicas y concretas para España, partiendo con un frente común con todas las comunidades, a diferencia de lo que ocurría con el Gobierno de Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba".

Según el secretario general del PP jiennense, "el Gobierno ha iniciado una agenda intensa de medidas para proteger el sector y que se oigan por fin los intereses de España en la UE, recuperando el liderazgo perdido con los gobiernos socialistas".

Además, ha recalcado que "el PSOE de Jaén va por un lado y el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Planas, va por otro". "Los socialistas jiennenses intentan tapar la magnífica labor que está llevando a cabo el Gobierno de España en Bruselas, mientras que Planas se pasea por Expoliva de la mano del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien ha trasladado el éxito de las negociaciones al consejero".

García Anguita aconseja al PSOE de Jaén "que deje de hacer el ridículo con sus mentiras sobre la PAC, puesto que en diciembre del año 2009 el PSOE envió una propuesta a la Unión Europea apoyando la tasa plana, que supondría una pérdida de más del 50 por ciento de las ayudas comunitarias, y el propio Reyes era diputado nacional y votó a favor de esta propuesta".

El secretario general de los 'populares' jiennenses considera que "no se puede tener más cinismo y más cara dura política, cuando lo que necesita el sector es trabajo y la unión de las administraciones". Para García Anguita "el PSOE se ha caracterizado por sus ataques al sector, con la defensa de la tasa plana, con una Ley del Olivar que es un auténtico fraude y con una pérdida de liderazgo en Europa".

"Mientras que el Gobierno del PP en un año ha rebajado las peonadas, ha activado el almacenamiento privado del aceite, ha aumentado los fondos del PER, ha aprobado la rebaja fiscal para los olivareros y ha prorrogado la reforma de la PAC, lo que asegura 370 millones de euros para la provincia".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por