PP-A insiste en la supresión total del impuesto de sucesiones para evitar "engaños"

Dolores López (PP-A), en el centro, en rueda de prensa en Jaén
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado 27/07/2016 11:50:03 CET

JAÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha asegurado este miércoles que todo lo que no sea la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones es "un engaño a los andaluces" y ha confiado en poder lograr su eliminación completa "más pronto que tarde cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en Jaén la secretaria general de los populares andaluces una vez que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado en su última reunión el proyecto de Decreto-Ley de Medidas Urgentes relativas al impuesto sobre sucesiones y donaciones que beneficiará a las herencias de vivienda habitual y explotaciones agrarias.

"Esa modificación si no acaba en una eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones supone un engaño a todos los andaluces", ha dicho López, que se ha mostrado confiada en que "esta tierra va a conseguir que se elimine el impuesto de sucesiones y donaciones" ya que "lo va a conseguir más pronto que tarde Juanma Moreno cuando sea presidente de la Junta de Andalucía".

No obstante, ha señalado que la modificación aprobada demuestra que "la presión de los más de 327.000 andaluces que se han sumado a esa campaña de recogida de firmas del PP contra el impuesto de sucesiones y donaciones está dando resultados".

También, ha dicho la dirigente popular, que otro de los factores que ha contribuido a impulsar el cambio es "la presión que desde hace años lleva ejerciendo el Partido Popular en la Cámara andaluza", así como "la presión que lleva ejerciendo Juanma Moreno".