Actualizado: sábado, 22 abril 2017 16:49

Casado descarta que pueda haber "ninguna nueva cesión" respecto a ETA y aboga por "seguir escribiendo la historia de su derrota"

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha instado a los miembros de la organización juvenil del partido, Nuevas Generaciones (NNGG), a ganar desde la "concordia" y la "cercanía" al populismo, "algo muy peligroso porque viene del odio". Al mismo tiempo, ha señalado que en los tiempos actuales "toca defender la unidad de España" y ha animado a los jóvenes a que "nunca os cree complejos".

En el seno del XIV Congreso Nacional de NNGG, cuya clausura se celebra este sábado en Sevilla, Arenas ha pedido a los asistentes ser "reformistas, centristas, inconformistas, algo que no tiene nada que ver con ser revolucionario o conservador: las revoluciones no traen oportunidades, traen desgracias".

Ha insistido mucho en que "para ganar esta batalla hay que hacerlo desde la cercanía, insistiendo en que "es mucho más difícil oír que hablar". Para ello, la "mejor escuela" son los ayuntamientos, ha dicho, aprovechando para agradecer la labor de "los miles de concejales que hay en España trabajando 24 horas al día sin cobrar un euro".

"Tenéis que ayudar en tiempos difíciles a recuperar el prestigio de la política, cuando yo entré era una honra participar en estas cuestiones, y hoy hay una degradación que tenemos que afrontar desde la máxima regeneración. No podemos aceptar que haya una descalificación global de la política", ha aseverado.

VENEZUELA Y ETA

En el segundo bloque de intervenciones de dirigentes nacionales populares en el congreso, tanto Arenas como el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, se han referido a temas de actualidad. Así, tras resaltar los principios de libertad y defensa de España, Casado ha aludido a las manifestaciones que este domingo se celebrarán en defensa de Venezuela, "donde matan a jóvenes como nosotros por reivindicar la libertad y la democracia en las calles de Caracas", y para reclamar el fin de la agresión a los venezolanos, puesto que "no se puede dialogar con aquellos que usan munición real en las calles".

En ese sentido, Casado, que ha calificado de "gran acierto" haber nombrado a Miguel Ángel Blanco presidente de honor de Nuevas Generaciones del PP a título póstumo, descarta que pueda haber "ninguna nueva cesión" ni "ningún acto vergonzoso" y aboga por "seguir escribiendo la historia de la derrota de ETA".

De su lado, Arenas ha recordado que, si bien el Pacto por la Libertad y contra el Terrorismo supuso decirle a ETA que gobernando PP o PSOE no habría negociación, "el cambio de verdad fue cuando la juventud se echó a la calle tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco". También ha tenido un recordatorio a las figuras de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz --asesinados por la banda terrorista en Sevilla en 1998--, "nuestros héroes", y a las de los jóvenes que debieron vivir con escolta en el País Vasco y Navarra.

"Éstos son tiempos difíciles, que vamos a superar, pero los que de verdad eran difíciles era cuando había que ir todas las semanas a enterrar a un compañero", ha asegurado, señalando asimismo sobre Cataluña, "la segunda tierra más andaluza de España, que el partido allí defiende que "los hijos y los nietos de un andaluz que fue allí a buscarse la vida con dignidad son tan catalanes como los que más".

RETOS Y OPORTUNIDADES

En lo tocante a los retos, el mayor son las oportunidades, según el vicesecretario de Política Autonómica y Local, que ha recordado que gracias a las políticas de Mariano Rajoy, de los 1,2 millones de empleo que se crearán en Europa, 600.000 serán en España.

Por su parte, Casado ha apuntado una serie de retos "fundamentales", como afrontar la "cuarta revolución industrial" y la nueva revolución económica, que afectará al empleo, para "ser más competitivo, con un mercado laboral más flexible, con más cualificación, y donde fortalecer a los autónomos, emprendedores y al autoempleo".

También aboga por cambiar el estado del bienestar "y hacerlo sostenible", y apunta como tercer reto de potenciar la educación, anticipando el fracaso de forma que "hay que pensar qué modelo educativo tenemos y salvaguardarlos, y no permitir que aquellos que quieren un pacto educativo descafeínen las leyes educativas que están dando tan buen resultado".

"Debemos hablar de los retos siendo rigurosos y con un mensaje responsable, fuera de populismos, saliendo fuertes y con ideas renovadas, luchando por la libertad y por la mejor organización juvenil de España del mejor partido político de Europa", ha aseverado Casado.

Por último, el vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, ha señalado que España necesita políticos a los que "les guste la gente, que defienda sus ideas y que amen su tierra". "Somos un partido de gente que está en la calle, hay otros partidos que sólo están cómodos sentados en una silla rodeados de cámaras en un plató de televisión", ha ironizado.

Más noticias

Leer más acerca de: