PP-A: La investigación en torno a la Faffe pone de manifiesto que el PSOE "no respetaba procedimientos legales"

Pablo Venzal
PP-A
Publicado 23/02/2018 20:08:20CET

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Sectores Productivos del PP andaluz, Pablo Venzal, ha considerado este viernes que la investigación judicial "en torno a las actividades" de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) "está poniendo de manifiesto cómo el PSOE, a través de dicho ente público, no respetaba los procedimientos legales y abandonaba la formación para el empleo".

Así lo ha indicado Venzal en declaraciones a Europa Press después de que uno de los empresarios que han declarado este viernes ante la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, dentro de la pieza separada de la causa donde se indagan las presuntas irregularidades en los cursos de formación financiados por la Junta que afecta a la extinta Faffe, haya admitido que un familiar suyo que trabajaba en la Fundación le facilitó la homologación de su sociedad para que ésta pudiera ser contratada por la entidad pública.

Venzal ha incidido en que dicha investigación está evidenciando "los muchos y variados ilícitos penales sobre los que el PP andaluz ya había señalado sus sospechas de irregularidades".

Según ha agregado, "entre ellos se encuentran, presumiblemente, la contratación directa mediante el fraccionamiento de los contratos; la utilización de ofertas simuladas que pedían a las empresas que iban a resultar adjudicatarias, como han declarado algunos empresarios en sede judicial; y la posible malversación de fondos finalistas para la formación a objetos de contrato que nada tenían que ver con la misma".

"Lo que se está poniendo de manifiesto, en definitiva, es cómo el PSOE, a través de dicho ente público, no respetaba los procedimientos legales y abandonaba la formación para el empleo, destinaba esos fondos a su capricho y a intereses que nada tenían que ver con los teóricos destinatarios del dinero, los desempleados andaluces", ha aseverado el citado vicesecretario del PP-A.

Para Venzal, "una vez más, la Justicia tiene que dar respuesta a una realidad innegable", la "presunta prevaricación, la malversación y la comisión de delitos de manera continuada en el seno de un ente público gestionado por el PSOE".

Finalmente, el representante del PP-A ha afirmado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no puede seguir mirando a otro lado por más tiempo". "Su silencio perjudica tanto al interés público como las actuaciones irregulares en los entes públicos de cuya gestión es máxima responsable", ha zanjado.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por