El PP lamenta que el gobierno "haya abandonado la limpieza de barrios" de Córdoba en verano

Una calle de Córdoba
PP
Publicado 18/08/2018 15:59:32CET

CÓRDOBA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha lamentado que el gobierno de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), "haya abandonado durante el verano la limpieza de las calles de numerosos barrios de la ciudad, enclaves donde los vecinos ya empiezan a trasladar su malestar por la situación".

Ruiz ha alertado de "la situación de absoluto abandono y ausencia de limpieza de las calles del barrio de Santa Rosa, así como del entorno de la avenida de Medina Azahara y parque Juan Carlos I en las que parece que hace semanas que no se atienden", según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

"Sorprende comprobar que a diario se amontonan hojas secas y suciedad en las calles sin que se adopten decisiones por parte del gobierno municipal a través de la empresa pública Sadeco", ha recalca.

En este sentido, la edil ha remarcado que es especialmente grave la situación en Ciudad Jardín, "un barrio al que el gobierno municipal lleva tiempo sin atender, con las aceras cada vez más sucias y deterioradas, con falta de luz; cuando deberían prestar una especial atención a esta zona para frenar el deterioro que lleva sufriendo los últimos años por la inacción municipal".

La concejala popular ha sostenido que la situación de deterioro que denunció la pasada semana en la plaza de Colón "se extiende a otros puntos de la ciudad que no están siendo atendidos por parte del equipo municipal que rige Ambrosio que sigue sin escuchar ni estar pendiente de los asuntos que de verdad le preocupan a los cordobeses".

La edil popular, que es también consejera de Sadeco, ha pedido explicaciones concretas por la "acumulación de suciedad en distintos barrios de la ciudad que están motivando quejas ciudadanas". "Alguien del equipo de gobierno debería explicar el por qué de la situación de abandono y falta de limpieza se está extendiendo cada vez a más barrios de la ciudad pues debería existir un plan de atención en cada uno de los barrios de manera sostenida, independientemente del período del año en que nos encontremos", ha recalcado.

Así, la edil popular ha exigido una actuación urgente en Santa Rosa y Ciudad Jardín y una revisión completa de la situación de todos los barrios de la ciudad para "poner punto y final a esta situación de falta de limpieza que empieza a ser preocupante ante la falta de respuesta y plan de un equipo de gobierno que debería estar ocupado en los asuntos importantes en lugar de generar conflicto y división en la ciudad".