Publicado: sábado, 20 enero 2018 20:28

GRANADA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha recomendado este sábado al secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, que "lo primero que debe engrasar son las instituciones que gobierna el PSOE en la provincia, desde las que ha condenado a ésta al absoluto abandono".

García se ha pronunciado así en un comunicado después de que el secretario general del PSOE de Granada haya recalcado este sábado en el Comité Provincial del partido celebrado en la localidad de Armilla que la formación "está fuerte y tiene la maquinaria engrasada para dar un nuevo impulso a esta provincia y afrontar el próximo periodo electoral, sin olvidarnos de que nuestra política debe dirigirse a la ciudadanía".

El secretario general del PP granadino ha criticado que el dirigente socialista "se atreva a decir, sin sonrojarse, que el PP es el culpable de que la provincia sufra importantes déficits en infraestructuras, empleo o en materia presupuestaria".

Tras ello, García ha querido "refrescar la memoria al secretario general del PSOE de Granada, recordándole que, con el Gobierno de Rajoy, Granada ha sido durante los últimos años una de las provincias que más inversiones en materia de infraestructuras ha recibido de toda España". Una "apuesta por la provincia" que ha supuesto un "espaldarazo" para su crecimiento, según ha defendido el dirigente 'popular'.

Entre los "méritos" que Pablo García ha atribuido a la gestión del PP al frente del Gobierno de España ha citado "la finalización de la A-7, el impulso y la pronta culminación de la Segunda Circunvalación, o los 1.650 millones de euros invertidos para la llegada de la alta velocidad".

García ha recriminado además a Entrena por afirmar "que el Gobierno obstaculiza las canalizaciones de la Presa de Rules, cuando ha sido precisamente el Gobierno del PP quien ha tomado las riendas para desbloquear la situación y que puedan seguir su curso después de que el PSOE y la Junta se hayan desentendido allá por 2009".

"Entrena se atreve a hablar de empleo cuando no tiene valentía política para alzar la voz contra la Junta de Andalucía por sus ineficaces políticas en la materia", ha continuado García, que ha añadido que Entrena "tampoco querrá reconocer que, bajo mandato socialista, el país ha sufrido una de las mayores crisis de nuestra historia, y, gracias al Gobierno del PP y al esfuerzo de la sociedad, la situación se ha revertido de manera que, finalizado 2017, el paro registrado está en su nivel más bajo de los últimos ocho años y llevamos 47 meses consecutivos de incremento de la contratación indefinida".

El secretario general del PP ha reprochado a Entrena su "cinismo al hablar de la llegada de la alta velocidad, cuando todos los granadinos conocemos las promesas electorales de José Blanco augurando que Zapatero llegaría a Granada en AVE en 2007, por no mencionar cuando prometieron hace doce años el tren a Motril, el tan necesario Chare de Órgiva, prometido desde 1997, o la celebración del Mileno de Granada que fecharon para 2013".

"¿Se le ha olvidado todo eso al señor Entrena?", se ha preguntado Pablo García, que ha criticado que el también presidente de la Diputación Provincial "sólo busque la confrontación y el desgaste político en lugar de cumplir con sus cometidos y exigir a la Junta de Andalucía que finalice sin más demoras la desfusión hospitalaria y garantice a Granada sus dos hospitales completos".

En esta línea, García ha instado también al dirigente socialista a "exigir a la presidenta (Susana) Díaz que ejecute el dinero que tiene para planes de empleo y tome medidas para incentivar el empleo juvenil, que ejecute las Vaus, para descongestionar el tráfico en el área metropolitana, que ejecute la Ronda Este y las más de 60 actuaciones pendientes en materia de depuración de aguas, y que cumpla con su compromiso de reprogramar los fondos Feder, para financiar la ejecución de la línea 400 kv Carapacena-Baza-La Ribina".

"Que dejen de mentir y se pongan a trabajar de una vez", ha resumido García, que ha criticado a Entrena por "buscar argumentos con los que confundir a los granadinos con el único objetivo de tapar que es la gestión socialista la que mantiene a la provincia con un interminable listado de infraestructuras pendientes, que rescatan en cada periodo electoral".

Ha censurado también que, mientras tanto, "permanece en silencio sobre su más que cuestionada gestión de la Alhambra y Sierra Nevada, sin pedir explicaciones a sus compañeros de partido por las actuaciones que han llevado a cabo al frente de nuestro principal monumento y que han puesto en tela de juicio desde la venta de entradas hasta las contrataciones de las empresas que prestan servicios al Patronato", ha concluido el secretario general del PP de Granada.

Más noticias

Leer más acerca de: