PP-A propone una Ley de Autoridad del Profesorado con asistencia jurídica y psicológica ante agresiones

Carmen Crespo y Marifrán Carazo
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 14:03

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP-A defenderá en el próximo Pleno del Parlamento una proposición de Ley de Autoridad del Profesorado, en la que, entre otras cuestiones, se incluye asistencia jurídica y psicológica para los docentes que han sufrido agresiones en las aulas, habiéndose registrado 146 denuncias por este tipo de situaciones en el curso 2015-2016.

Así lo han indicado en rueda de prensa la portavoz del PP-A, Carmen Crespo, y la portavoz del PP-A en materia de educación, Marifrán Carazo. Ambas han destacado la necesidad de que el profesorado se sienta respaldado por las instituciones ante posibles agresiones sufridas en el desarrollo de su labor docente.

Crespo, que ha señalado que un total de nueve comunidades autónomas ya han legislado en esta materia, ha explicado que la Lomce recoge el concepto de autoridad del profesorado pero que corresponde a las comunidades, en virtud de sus competencias, legislar al respecto.

Tras asegurar que al PP-A le ha "sorprendido" que el Consejo de Gobierno haya mostrado su criterio contra esta proposición de ley, la dirigente 'popular' ha dicho esperar que pueda salir adelante con el máximo consenso. Según ha precisado, aunque no se ha iniciado el diálogo con los grupos, sí saben que hay algunos que son favorables a esta propuesta.

Junto a ello, Crespo ha explicado que la citada normativa recoge además un amplio conjunto de derechos para los profesores, hace que los informes y declaraciones emitidos gocen de presunción de veracidad, regula la asistencia jurídica al profesorado en centros públicos y concertados, "sin hacer distinción", e incluye un registro de casos de agresión.

La portavoz parlamentaria, que se ha referido a los problemas de la educación andaluza que "quedan reflejados en los malos resultados del Informe PISA", ha censurado que el Gobierno andaluz "no ha tomado medidas para mejorar contando con los profesores y las familias". En este sentido, ha destacado que la ley que presenta el PP-A es "altamente demandada por el profesorado" y su contenido es fruto del diálogo con la comunidad educativa.

Leer más acerca de: