El PP pedirá en el Parlamento el apoyo de la Junta a los afectados por la "tala masiva" de olivos en la A-32

Actualizado 20/10/2010 21:03:32 CET

JAÉN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del grupo de diputados del PP de Jaén en el Parlamento de Andalucía, Francisco Armijo, pedirá a través de una proposición no de Ley (PNL) el apoyo de la Junta a los afectados por la "tala masiva" de olivos en los tramos paralizados de la A-32.

En este sentido, según ha precisado en una nota, solicitará el compromiso del Gobierno autonómico "en la exigencia de soluciones al grave problema", ya que "se han cortado unos 40.000 olivos tras las expropiaciones para llevar a cabo los tramos que después se han suspendido debido a los recortes ejecutados por Fomento y aún no se han pagado".

Por eso, ha reclamado "responsabilidad" al PSOE en la Junta de Andalucía ya que tiene la obligación de actuar en defensa de los agricultores que se han quedado sin árboles y sin cosecha para este año. A ello se suma, a su juicio, que muchos se han visto también perjudicados porque los trabajos de tala de los olivos han provocado que, a día de hoy, los caminos rurales de acceso a las diferentes fincas se encuentren impracticables.

El parlamentario popular ha instado a la Junta de Andalucía y al secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que ha visitado este miércoles la provincia, a "que se dejen de partidismos". "Que diga la verdad por una vez en su vida y que deje de maquillar los recortes que ha ejecutado el Gobierno y trabaje realmente no sólo para que la A-32 no siga paralizada, sino también para que los agricultores expropiados no acaben en la más absoluta ruina", ha destacado.

Para Armijo, en este asunto a algunos dirigentes del PSOE les "está faltando decencia política en determinadas declaraciones, anteponiendo los intereses partidistas a la situación crítica en la que se quedan estos olivareros a los que se les adeuda el dinero del que hasta ahora era su patrimonio y su modo de vida".

Así las cosas, ha señalado que "cabría esperar" que la Junta de Andalucía tuviera en cuenta la situación en la que se encuentran los agricultores propietarios de los 40.000 olivos cortados y apoyara la iniciativa del PP en el Parlamento autonómico.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por