El PP pide la dimisión del alcalde de Capileira (PSOE) tras condena por falta de lesiones

Carmen Lidia Reyes y Francisco Pérez García
PP/EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2016 17:33:24CET

GRANADA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Granada ha exigido la dimisión del alcalde del municipio granadino de Capileira, José Castillo (PSOE), después de que haya sido condenado por una falta de lesiones por agredir a Francisco Pérez García, siendo éste concejal del Partido Popular, a la salida de un pleno municipal.

La sentencia condenatoria del juzgado número 1 de Órgiva, que es firme, ha sido anunciada este lunes por la diputada provincial del PP, Carmen Lidia Reyes, que ha indicado que el regidor agredió a un edil del PP cuando éste se negó a darle unos documentos al terminar un pleno, "porque no era ni el lugar ni la forma adecuada para solicitarlos".

Según ha informado el PP, el fallo emitido por el juzgado número 1 de Órgiva el pasado 23 de noviembre condena a José Castillo por una falta de lesiones a la pena de 30 días de multa, que indemnice al agredido y al pago de las costas judiciales.

Los hechos que constan en la sentencia se remontan al 31 de marzo de 2015, "cuando tras la celebración de un pleno en el Ayuntamiento de Capileira, José Castillo, alcalde de Capileria actualmente y concejal del PSOE en oposición en aquel momento, se dirigió a Francisco Pérez García, edil popular en aquella fecha, exigiéndole la entrega de los documentos que portaba, llegando a hacer el ademán de arrebatárselos, momento en el que el concejal del PP, al intentar que no le fueran arrebatados los documentos, retiró el brazo izquierdo en el que los portaba hacia atrás, impactando con el codo en la pared".

Fue entonces cuando se inició un "forcejeo" por parte de José Castillo "quien cogió del cuello a Francisco Pérez García, quien intentó apartarlo". Tuvieron que intervenir dos testigos que se encontraban en la sala para separarlos, especialmente a José Castillo, "que se encontraba muy alterado y trataba de soltarse para continuar el forcejeo, sin llegar a conseguirlo".

Como consecuencia del enfrentamiento físico, Francisco Pérez García presentó un informe médico-forense en el que consta "contusión y hematoma en codo izquierdo, hematoma y pequeña erosión a nivel anterior del cuello, y ansiedad".

"Nos parece que este tipo de actuaciones sobran en una sociedad democrática, al ser de una gravedad extrema, y no deberían producirse ni en Capileira ni en ningún otro municipio", ha censurado Carmen Lidia Reyes que ha comparecido ante la prensa con Pérez García.

"Lo condenamos como lo ha condenado el juez", ha indicado Reyes que ha señalado que "la actitud de los vecinos de Capileira es intachable, en un pueblo donde reina la concordia, el respeto y el buen talante, y Castillo no merece ser su representante público".