El PP pide la dimisión de un concejal del PSOE en Guadix por sus afirmaciones "sexistas" contra una edil

Actualizado 22/10/2010 16:52:00 CET

GUADIX (GRANADA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Guadix (Granada), del PP, ha exigido la dimisión del concejal socialista Juan Ignacio Fernández por sus manifestaciones "sexistas y despectivas" contra la concejal de Turismo, Laura Serrano.

Las declaraciones que han provocado la reprobación en el Consistorio las hizo Fernández en una rueda de prensa para criticar la presencia de Guadix en la Feria de Turismo de Interior Tierra Adentro en la que llegó a decir "Laura Serrano, una concejala que ni siquiera se preocupa por ir a las ferias donde Guadix tiene presencia. Claro, para la presencia que tiene, pá que va a ir... " (sic).

El equipo de gobierno local considera "del todo intolerable" esa "falta de respeto y esa escasa talla política", "impropias de un representante público que lo que ha de hacer es trabajar por su ciudad y fiscalizar el trabajo del equipo de gobierno, pero nunca llevando la crítica a lo personal".

Desde el PP municipal se ha lamentado "profundamente" esa actitud "claramente machista" manifestada en una rueda de prensa por el señor Fernández, "que ha dado esta vez un paso más allá de lo moralmente aceptable en su habitual línea de menosprecio hacia la gente, expresando en este caso una clara intención de degración de la concejala de Turismo y con una lamentable actitud de desprecio absoluto hacia ella en una evidente actitud machista".

"En el convencimiento de que no debemos permitir que el juego político entre en esa dinámica en nuestra ciudad, exigimos por tanto la dimisión del concejal socialista Juan Ignacio Fernández, que con sus últimas declaraciones ha dado un claro ejemplo de lo que nunca debe de hacer un representante público", ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, el Consistorio ha anunciado que ha elaborado una moción que se estudiará en el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre en la que se reprobarán las palabras de Fernández.

La propuesta le exigirá además que pida perdón públicamente o, de lo contrario, que se proceda a su cese inmediato "al no ser digno de su cargo por ese ataque directo a todas las mujeres, a las que la concejala representa". Por último, el Ayuntamiento dará traslado del texto al Instituto Andaluz de la Mujer y a la Diputación provincial de Granada.