PP pide a la juez ordenar a la UCO retirar documentación sobre formación de la Policía Local de San Fernando

Publicado 24/03/2018 10:53:55CET

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga el presunto fraude en los cursos de formación relacionado con el exconsejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda, ordenar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que retire documentación relacionada con éstos depositada en las dependencias de la Policía Local de San Fernando (Cádiz).

En un escrito presentado, con fecha de 19 de marzo, ante el Juzgado, al frente del que se encuentra María Núñez Bolaños, el PP explica que ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación que en las dependencias de la Policía Local de San Fernando (Cádiz) continúan depositados un gran número de expediente relativos los hechos que son objeto de investigación en esta causa.

Al hilo de esto, en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP indica que, al derecho de esta parte, interesa que se ordene a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que deposite dicha documentación en las dependencias de este Juzgado, se unan a las actuaciones y, previa su digitalización, se haga entrega a las partes para su conocimiento y efectos oportunos. Es por ello que los abogados del PP piden a la juez instructora que "acuerde conforme se interesa".

Cabe recordar que la juez dividió en diciembre de 2015 la causa por el presunto fraude en los cursos de formación en nueve piezas, tres de ellas relativas a los entramados empresariales vinculados al exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda, el exvicesecretario del PSOE-A Rafael Velasco Sierra y José María Pérez González, y otras cuatro centradas en otros tantos consorcios públicos de formación de la Junta, como son Ciomijas, Formades, Forman y Centro de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando, al que está vinculada la documentación solicitada por el PP en este escrito.

Más tarde, declaró la complejidad de las piezas relativas a los consorcios públicos de formación de la Junta Ciomijas, Forman y CTI.

De igual modo, la instructora ha dividido el caso en una octava pieza vinculada a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), mientras que la novena y última pieza se centrará en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por