El PP pide a la Junta que agilice el proceso de resolución de la Dependencia

El parlamentrio andaluz del PP Miguel Ángel Torrico
EUROPA PRESS/PP
Publicado 04/09/2015 18:28:18CET

CÓRDOBA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del PP por Córdoba Miguel Ángel Torrico ha pedido este viernes al Gobierno de la Junta de Andalucía "que agilice el proceso de resolución de la aplicación de la Ley de Dependencia, para conseguir disminuir la enorme lista de espera actual".

A este respecto y en rueda de prensa, Torrico ha dicho que, "según datos oficiales, la provincia de Córdoba cuenta actualmente con 2.805 personas en espera de ser valoradas y 3.000 personas valoradas pero a la espera de resolución del grado de dependencia y de recibir la consecuente ayuda".

En su opinión, "la Junta tiene en este asunto un agujero negro e inventa falacias culpando al Gobierno del PP para obviar su responsabilidad", reprochando Torrico al Gobierno andaluz "que critique al Ejecutivo de Mariano Rajoy con mentiras, ya que en 2014 recibió en tiempo y forma los 800 millones de euros del total de 1.116 millones de euros para Dependencia en Andalucía".

Es decir, según ha subrayado el diputado regional del PP, "la Junta recibe el dinero del Estado rigurosamente, pero se permite el lujo de no pagar a diputaciones y ayuntamientos, llegando a acumular hasta siete meses de impagos".

Según ha señalado Torrico, "esta falta de gestión ha provocado que en la provincia de Córdoba fallecieran 1.046 personas que habían solicitado ser valorados como dependientes, pero que nunca recibieron tal valoración por parte de la Junta".

Además, según ha criticado el parlamentario del PP, "la Junta mantiene 200 plazas sin cubrir del total de 2.764 con las que cuenta la provincia de Córdoba". Para el PP, "esto no es solo un problema social, sino también de empleo, ya que la aplicación de la Ley de Dependencia genera numerosos puestos de trabajo que ahora mismo no se están cubriendo".